Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Paypal llega a Wallapop: Cómo pagar con Paypal en la app

Wallapop y Paypal han anunciado un acuerdo y el sistema de pago digital se incorpora a la plataforma.

Actualizado a
Paypal llega a Wallapop: Cómo pagar con Paypal en la app

Si alguna vez habéis visitado eBay o la PS Store de PlayStation, habréis visto el sistema de pago PayPal, uno de los más usados en la Red -un 50% de los eBayers ya lo utilizaban en 2002, hace 14 años- y que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Con elementos de un Banco electrónico, PayPal actúa de intermediario entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros y mediando si hay algún problema.

PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por la que tu tarjeta o cuenta corriente no es revelada en ningún momento.

Paypal llega a Wallapop

Esta mañana, Wallapop y PayPal han anunciado una alianza para ofrecer pagos rápidos y seguros al comprar y vender en la plataforma de segunda mano. Esta colaboración añadirá PayPal a las opciones de pago disponibles en la app en las transacciones de Wallapop Envíos, y supone un paso más en los planes de Wallapop por ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad, al tiempo que evoluciona la experiencia de e-commerce intermediado de la plataforma.

Según un estudio realizado por PayPal junto a Ipsos2, durante el confinamiento el 50% de los españoles optó por utilizar servicios de pagos online y un gran número de millenials y jóvenes de la Generación Z (un 55%) afirmó que prefiere pagar con este tipo de servicios. Durante las semanas de prueba en las que PayPal se integró en Wallapop, las transacciones de los usuarios mostraron que elegían esta opción de pago para adquirir artículos tecnológicos, deportivos o de lectura.

Ya no tienes que meter tus datos financieros

La colaboración entre ambas compañías permite a los usuarios de Wallapop acceder a ventajas de pago como la comodidad de no tener que introducir datos financieros a la hora de hacer el pago, y que este servicio también permite usar la “Protección al comprador” de PayPal. Esto supone que, si el comprador no recibe el artículo adquirido o lo que recibe es muy diferente a lo comprado, la plataforma de pagos digitales ayudará al cliente a obtener un reembolso del precio total del artículo, además de los costes de envío originales de la devolución.

¿Cómo pagar con Paypal en Wallapop? Pues muy sencillo: Cuando veas un artículo que te interese, elige Wallapop Envíos, y la opción de pagar con Paypal te aparecerá en los métodos de pago, junto a otras como la de la tarjeta de crédito. Luego sólo tienes que iniciar sesión en Paypal, autorizar el pago y listo.