Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok te ayudará a encontrar trabajo con su nueva función

La red social de videos cortos trabaja en una función para juntar a empresas y candidatos a ofertas de empleo.

Actualizado a
TikTok te ayudará a encontrar trabajo con su nueva función

Tener una red social en el móvil u ordenador no es algo difícil de encontrar. Si hablamos de TikTok la veremos instalada en muchos terminales de diferentes usuarios con un único fin: el entretenimiento. Algunos encuentran hasta ideas como recetas de comidas, tablas de ejercicios o cómo empezar un pequeño negocio, pero es un hecho que llama la atención todo lo relacionado con el contenido de diversión, los bailes o incluso los retos. Pero en la compañía no se quieren quedar solo con esta ‘fama’ y parece que TikTok tendrá una función con la que encontrar trabajo.

TikTok te ayudará a encontrar tu próximo empleo

A veces las redes sociales sirven para conectar con muchas personas y dar con profesionales que ayuden al crecimiento de tu negocio. El ejemplo más claro está en LinkedIn, donde se mueven empresas y trabajadores con el fin de aumentar las plantillas encontrando nuevos talentos. Pero ahora esta función también podría llegar a una de las aplicaciones más nuevas como es el caso de TikTok.

Como te comentábamos antes, está llena de videos de lo más entretenidos, pero una de las funciones que pueden llegar pronto es la de encontrar trabajo. Según cuenta Axios, esta nueva característica está en fase de pruebas y parece que algunas empresas pueden elegir desde aquí a sus futuros candidatos.

Ampliar

Según el medio, la nueva característica no estará integrada dentro de la aplicación, sino de una sección separada. Esto no deja claro si las empresas pueden ver de alguna forma el perfil personal del usuario, pero sí que deja claro que está pensada para que las empresas seleccionen a sus candidatos mediante un video corto. En él, los aspirantes contarán brevemente su experiencia y lo que quieren conseguir. Se trata de un sistema muy seguido en la actualidad debido a que no se ha fichado a personas usando las típicas entrevistas, sino que todo ha sido a distancia.

De momento, solo para unos pocos

TikTok tiene pensado lanzar esta nueva característica pensada para ayudar a personas a encontrar trabajo. Como te contábamos, está en fase de pruebas para algunas empresas. Todavía no está claro cuándo llegará a su fase final ya que parece que queda mucho trabajo por hacer.

Puede que incluso para algunos usuarios sea algo embarazoso compartir un currículum vítae en su perfil. De hecho, no queda claro cómo se hará este cambio entre versiones, por lo que toca esperar para conocer si las empresas solo verán el video de presentación o tienen acceso al contenido que la otra persona publica.