BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Los iPhone tendrán su propia antena 5G en 2023

Los de Cupertino trabajan en el chip que les dará a su móvil la conexión 5G.

iphone 12

Una de las cosas de las que ha hecho alarde Apple con sus iPhone nuevos ha sido la integración del 5G. Y es que disponer de lo más top en telecomunicaciones es algo de lo que estar orgulloso en los tiempos que corren, aunque en la casa Cupertino tienen sus propios planes. Nos referimos con esto a que Apple podría estar trabajando en su propia antena 5G para no depender de terceros en un futuro no muy lejano.

Apple tendrá su propia antena 5G

La compañía de Tim Cook está en un momento en el que ha apostado por la innovación de componentes. Lo hemos visto recientemente con el nuevo chip M1, que lo han colocado en dos mundos que parecían muy distintos. Poco a poco la compañía está encontrado la forma de ser independiente a todos los niveles y es el hardware el campo que está ahora en desarrollo.

Las capacidades de la compañía parecen no tener límite y su nuevo campo de desarrollo podría estar en las antenas de telecomunicaciones. Y es que para el desarrollo de su chip A14 Bionic del iPhone 12 contó con el apoyo de Qualcomm y su modem Snapdragon X55, y esto parece que seguirá así hasta el 2023. Al menos eso es lo que cuenta el analista chino Mingh-Chi Kuo, quien afirma que será entonces cuando Apple pondrá sus propias antenas 5G en los iPhone.

a14

Al menos esto es lo que cuenta Engadget acerca del informe que se ha filtrado en el que dice que “el iPhone adoptará los chips de banda base 5G de diseño propio de Apple en 2023 como muy pronto”. Además, “dado que las ventas de Android en el mercado de teléfonos 5G de gama alta son lentas, Qualcomm se verá obligado a competir por más pedidos en el mercado de gama baja para compensar la pérdida de pedidos de Apple”

Una predicción de Ming-Chi Kuo

Como te contamos, que Apple disponga de sus propias antenas 5G es de momento una predicción. Kuo se ha caracterizado por acertar en las predicciones que lanza sobre los productos de Apple, por lo que no podemos dejar de lado que es una predicción. Puede que no sea descabellado que la manzana mordida tenga esas antenas listas para el 2023, pero todo depende de la compañía californiana y de la capacidad que tenga para desarrollar estos chips.