BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Cómo encontrar la nueva canción escondida que oculta Google Assistant

¿Sabías que el asistente de Google tiene una nueva canción escondida? Una canción sobre las vacunas.

Cómo encontrar la nueva canción escondida que oculta Google Assistant

Que a Google le encantan los ‘easter eggs’ o huevos de pascua es un hecho. En este caso no son literalmente huevos, sino el concepto de ocultar sorpresas. Tenemos juegos, tenemos vídeos, y también tenemos canciones, que con la pandemia del Coronavirus se han expandido en varias como la canción de lavarte las manos. O el nuevo ‘single’ de Assistant: la canción de la vacunación.

Canciones escondidas en Google Assistant

A modo de celebración por el ritmo que está cogiendo las campañas de vacunación en todo el mundo -al menos en los países que disponen de ellas-, Google tiene nuevo temazo, y el Asistente de Google ahora cantará a los usuarios una canción sobre el lanzamiento de la vacuna si así se lo pides, solo tienes que decir "Ok Google, canta la canción de la vacuna”, o “Hey Google, sing the vaccination song” si no te funciona en español.

Esta característica funciona con Google Assistant en móviles y altavoces smart como los Google Nest, como apunta el site Android Police. Y si quieres puedes elegir que Assistant te cante la canción con voz masculina o femenina, dependiendo de la configuración que tengas.

La letra es la que es, y habrá quien le resulte cómica o directamente puro ‘cringe’, pero no deja de ser un simpático reconocimiento -el toque Vocaloid sin duda- a los científicos, que trabajaron en el desarrollo de la vacuna, así como a los trabajadores que llevan año y pico en primera línea.