BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Windows 10: Cómo cambiar de sitio la barra de tareas

Te contamos cómo puedes reubicar la barra de tareas de Windows 10 con facilidad en tu pantalla.

w10

Cada quien tiene una forma diferente de utilizar el escritorio de Windows 10. Por defecto, todo el mundo tiene una pantalla donde visualizar todo el contenido que le ofrece su máquina, pero los hay que tienen más de un display o simplemente cambian su orientación porque así lo necesitan. Por ese motivo, o por si quieres probar una nueva distribución, te enseñamos cómo cambiar de sitio la barra de tareas.

Cómo mover la barra de tareas de Windows 10

Si hay un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años en el sistema operativo de Microsoft ese es la barra de tareas. Esta línea que recorre la pantalla de lado a lado tiene todo lo que necesitas para controlar el sistema. No solo tiene botones importantes como la búsqueda o el botón de inicio, también puedes personalizarla con los programas más recurrentes para tenerlos siempre a la vista. Pero puede que por experimentar algo distinto quieras saber cómo se cambia de sitio la barra de tareas de Windows 10.

El procedimiento es muy sencillo, pero te avisamos de que puede que te parezca muy raro el nuevo uso de esta característica. Y te avisamos de esto porque la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Redmond tienen esto muy arraigado y resulta muy raro verla ‘fuera de su sitio habitual.’ Ahora si, vamos a seguir los pasos siguientes para llevar a cabo este truco:

w10 escritorio

  • Haz clic derecho en la barra de tareas
  • En el desplegable, selecciona Bloquear la barra de tareas
  • Cuando no tenga la tilde significa que ya puedes moverla
  • Ahora selecciona la barra de tareas con clic izquierdo
  • Lleva la barra de tareas a cualquier extremo de la pantalla

Ahora puedes ver cómo queda esta función de Windows 10 en otros puntos de tu display. Debes conocer un pequeño detalle y es que la posición de los elementos cambia solo en dos posiciones. Es decir, la distribución de la barra de tareas en lo que a iconos se refiere es la misma tanto en horizontal (arriba y abajo) como en vertical (izquierda y derecha de la pantalla) en el lado en que se colocan.

Esto último facilita las cosas a los usuarios ya que pongas donde pongas la barra de tareas siempre sabes dónde tienes cada cosa y no te desubicas. Cosas como que el botón de Windows siempre esté a la izquierda o arriba simplifica mucho a nueva posición de esta característica y es menos difícil aprenderla.