Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter recibe el nuevo cambio que WhatsApp tuvo ayer, y que quizás pasaste por alto

Abre el timeline y fíjate en un mensaje que tenga una foto adjunta. ¿Te das cuenta? Ya no sale recortada.

Actualizado a
Twitter recibe el nuevo cambio que WhatsApp tuvo ayer, y que quizás pasaste por alto

Al igual que sucedió ayer en WhatsApp, en Twitter es fácil que lo hayas estado viendo ayer y hoy y no te hayas dado cuenta de que algo ha cambiado. Es una modificación en apariencia sencilla -aunque compleja en sí a la hora de implementar-, que puede que te haya llamado la atención: Se trata de las fotos que pueden adjuntarse a un tweet, que ya no salen recortadas.

El nuevo cambio en Twitter igual que el de WhatsApp

Desde que Twitter empezó a permitir adjuntar imágenes a sus mensajes, estas han salido siempre recortadas -si no estaban en 16:9 panorámico-, sin mostrar la totalidad de la imagen a no ser que la abrieras, algo que el agoritmo encargado hacía para mantener la uniformidad de la línea de tiempo que ves al abrir la aplicación.. La red social implementó hace años una opción para permitir a los usuarios croppear estas fotos y que se viera en el timeline la parte que más les interesaba mostrar de esa imagen.

Pero desde ya, y al igual que WhatsApp -que por cierto no están emparentadas porque Twitter no es de Facebook-, Twitter te permitirá ver la totalidad de la imagen que has posteado o alguien ha posteado sin tener que abrirla ni esta ni el mensaje. Y sin importar la orientación o dimensión que tenga.

Ampliar

Sin recortes

Este cambio lleva probándose desde el pasado marzo y empezó a implementarse a finales de abril, pero ha sido esta semana cuando lo estamos viendo de forma general. De esta forma, Twitter se evitará polémicas por culpa de su algoritmo de recortes como la que vivió el año pasado, cuando se descubrió que el algoritmo se centraba más en rostros de personas blancas que de color a la hora de recortar una foto, lo que provocó acusaciones de racismo contra la red social.