Apple vs Epic

Microsoft asegura que nunca ha obtenido beneficios de la venta de consolas Xbox

La pugna entre los dos gigantes tecnológicos Apple y Epic Games sigue ofreciendo datos de gran interés sobre la industria del videojuego; ahora Microsoft.

Apple y Epic Games llevan ya meses de enfrentamiento directo, una pugna legal que parece haberse encrudecido estas últimas semanas gracias a la publicación de numerosos datos colaterales tanto de la industria del videojuego en general como de algunas compañías en particular. Y si recientemente hemos conocido información sensible sobre Valve o Sony, ahora llega el turno de Microsoft, de la que hemos sabido sorprendentes revelaciones sobre su modelo de negocio. Y una de estas confidencias tiene que ver con la venta de consolas Xbox, cuya actividad no ha aportado nunca beneficios a Microsoft.

La venta de consolas Xbox no genera beneficios

Tanto es así, que Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, ha respondido a las preguntas sobre la posición de la tienda de Microsoft respecto a la de Apple, reconociendo que la venta de consolas Xbox nunca ha generado beneficios a Microsoft: “¿Alguna vez Microsoft ha obtenido beneficios de la venta de consolas Xbox?”, se ha preguntado en dicha investigación, a lo que la directiva de Microsoft ha aclarado que “No”. Así lo recoge un interesante hilo de Twitter a cargo de Adi Robertson, de The Verge.

En este sentido, los abogados también han preguntado: “Si Microsoft vende sus consolas sin generar beneficios, ¿por qué sigue vendiéndolas?”, a lo que Wright ha respondido que el negocio de Microsoft se basa en las suscripciones, debido a que la venta de hardware no produce beneficios. Con todo, es la primera vez que una voz oficial de Microsoft reconoce abiertamente que la venta de consolas no solo no es prioritaria para la compañía, sino que no obtiene beneficios de ello.

Hoy mismo conocíamos información sensible sobre xCloud tras la filtración de numerosos documentos internos debido a la investigación por el mismo caso de Apple contra Epic, con la intención de llevar su servicio en la nube al máximo número de dispositivos posible. Y es que Wright reconoce que sin la famosa comisión del 30% en ventas digitales, el negocio no será rentable.

Fuente | The Verge