Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2021

Anunciado Blast Brigade, un metroidvania 2D para consolas y PC con aroma ochentero

El juego está construido por un nuevo estudio de MY.GAMES, que ha nacido para explorar distintos géneros de videojuegos.

Actualizado a
Anunciado Blast Brigade, un metroidvania 2D para consolas y PC con aroma ochentero

MY.GAMES ha presentado un nuevo equipo de desarrollo. Se trata de Allods Team Arcade, que ya está trabajando en su primer proyecto, Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread. Lo definen como un “título explosivo” centrado en un único jugador que combina acción y aventuras en 2D con plataformas. Estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC (a través de Steam) a finales de este mismo año 2021.

En nota de prensa, la compañía ha explicado que Allods Team está focalizado en “crear nuevos títulos llenos de ideas frescas”, por lo que se ha nutrido de “talento joven y ambicioso”, con la idea de “explorar diferentes géneros”. Según apuntan, Blast Brigade está inspirado “en las películas palomiteras de los ochenta”. De este modo, mezcla los disparos con las plataformas, en un mundo a explorar de tipo metroidvania. “Reúne el equipo de cuatro héroes jugables con sus propias habilidades, intercámbialos sobre la marcha, mejora las armas, enfréntate a jefes desafiantes y evita el día del juicio final”.

El argumento narra la historia de un variopinto grupo de agentes especiales de todo el planeta, que tendrán que unir fuerzas para derrotar al malvado Dr. Cread. Todo empieza como una mera misión rutinaria, pero pronto se convierte en toda una aventura para salvar al mundo entero de la destrucción. Los héroes trabajarán en equipo con el fin de “mantener a salvo la herencia mítica de la isla paradisíaca”.

La isla ha sido tomada por el doctor, que ya había intentado previamente dominar el mundo, aunque sin éxito hasta la fecha. Allí esclaviza a los habitantes y les obliga a construir un robot gigante, de modo que el equipo de Blast Brigade deberá dominar esta extraña y ancestral tecnología para poder salvar el mundo.

Ampliar

Estos son los personajes controlables confirmados

  • Jeff (J. Jefferson), de América, nunca ha encontrado un problema que no pueda reventar hasta solventarlo. Con su fiel lanzagranadas, Jeff es un héroe 100% norteamericano que siempre carga de frente contra los malos.
  • La agente del KGB soviético, Alexandra 'Shura' Voron, se infiltra en territorio hostil con su gancho y elimina a los enemigos de la Madre Patria con su rifle de francotirador. Maestra en manipulación e infiltración, Shura prefiere trabajar entre las sombras para conseguir sus objetivos.
  • Gavin Henry Gale, escocés conocido también como 'Galahad', es un espía del MI6 que fue capturado recientemente por el Dr. Cread. Tras ser sometido a experimentos terribles, consiguió escapar y ahora usa su cuerpo de cyborg para crear el caos entre sus enemigos.
  • Vartaxaklahun 'Vortex' Paqarnusta trabaja con la Blast Brigade para ayudar a liberar su isla del Dr. Cread. Con sus Chakram, en una danza mortal, Vortex conserva conocimientos básicos de la antigua tecnología de la isla.

Fuente | MY.GAMES (nota de prensa)