Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En camino

Call of Duty 2021 está en desarrollo por Sledgehammer Games; primeros detalles

La entrega de Call of Duty para este 2021 está en desarrollo por Sledgehammer Games. Se "integrará y mejorará" el ecosistema actual de la franquicia.

Actualizado a
Call of Duty 2021 está en desarrollo por Sledgehammer Games; primeros detalles

Activision confirma los primeros detalles de la próxima entrega de Call of Duty, de la que se espera su llegada en algún punto de finales de 2021. Sledgehammer Games, como sugerían los pronósticos, es el estudio encargado de llevar el liderazgo del proyecto. El título “está en desarrollo” para la nueva generación de consolas y PC.

Call of Duty 2021: primeros detalles

La editora anuncia las primeras pinceladas del juego, del que dicen estar “muy emocionados”. “El desarrollo está siendo liderado por Sledgehammer Games, el juego luce genial y está en marcha para su lanzamiento a finales de año. Es un desarrollo para la experiencia de nueva generación con gráficos espectaculares a través de los modos campaña, multijugador y cooperativo”, comenta Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

Por otro lado, Kotick afirma que esta entrega “se integrará y mejorará” el ecosistema actual de Call of Duty, lo que sugiere una aproximación similar a la de Black Ops Cold War con Warzone. “Esperamos compartir más detalles con la comunidad pronto”, concluye.

Aunque se esté construyendo en base a aprovechar las nuevas plataformas, la editora no ha desechado su lanzamiento intergeneracional. Si observamos la transición entre la generación de PS3 y Xbox 360 con la de PS4 y Xbox One, tanto Call of Duty: Ghost como Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty Black Ops III tuvieron sus respectivas versiones old gen. Sea como fuere, en los próximos meses conoceremos sus planes en mayor detalle.

En cuanto a la situación de Sledgehammer, el anuncio ha coincidido con la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Toronto, Canadá. Este tercer equipo trabajará en conjunto con los afincados en Foster City y Melbourne. La expansión forma parte del plan de la editora por “triplicar los equipos” de algunos de sus estudios de desarrollo. Puedes conocer todos los detalles aquí.

Referencias: CharlieIntel | Sledgehammer Games en Twitter