Veto

Nintendo exige a sus socios no trabajar con la Yakuza

La empresa japonesa no desea tener nada que ver con compañías relacionadas con criminales u organizaciones de los bajos fondos.

Nintendo incorpora una cláusula muy peculiar en sus contratos. Así ha quedado acreditado en uno de los muchos documentos filtrados durante la disputa judicial entre Epic Games y Apple, que se celebra durante estos primeros días de mayo. De acuerdo con estos papeles, los de Kioto especifican claramente que ningún socio puede tener lazos con la Yakuza ni con otras organizaciones criminales.

Las notas del documento señalan que si un proveedor de contenido está localizado en Japón, no puede ser una “Fuerza Antisocial” o Boryokudan, término japonés que hace alusión a los grupos violentos y a las organizaciones criminales. De este modo, Nintendo impone que ninguno de suis socios puede ser o estar vinculado de ningún modo con la Yakuza, la mafia nipona.

Si un desarrollador o una editora desea trabajar con Nintendo, no tienen permitido“ofrecer beneficios económicos a una Fuerza Antisocial”, ni “usar la amenaza y la violencia” a la hora de realizar transacciones. Por otro lado, especifican que filtrar falsos rumores o usar la fuerza o el fraude para “interferir” en las operaciones de Nintendo tampoco se ve con buenos ojos, como es lógico.

Mejoran las previsiones de ventas Nintendo Switch

A pesar de la pandemia, Nintendo ha anunciado que planea producir 30 millones de unidades de Nintendo Switch a lo largo del presenta año fiscal, lo que supone un incremento con respecto a lo anunciado previamente. La híbrida de los japoneses continúa manteniendo una gran demanda. De hecho, el pasado 31 de diciembre se confirmó que ya habían vendido 79,87 millones de unidades. La previsión es que en abril de 2022 ya haya más de 110 millones de unidades en los hogares de todo el mundo.

En cuanto a los juegos, en el horizonte hay algunos títulos importantes que todavía no tienen fecha de lanzamiento. Es el caso de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Metroid Prime 4.

Fuente | IGN