Futuro

Activision (Call of Duty) planea "triplicar los equipos" de algunos estudios de desarrollo

La compañía norteamericana desmintió recientemente que se hubieran producido despedidos en Toys For Bob, creadores de Crash Bandicoot 4.

Los responsables de Call of Duty: Black Ops Cold War, Overwatch 2 y Crash Bandicoot 4 contemplan fortalecer algunos de sus estudios internos en el futuro. Así lo ha revelado Activision en una reunión de accionistas, en la que por supuesto ha intervenido Bobby Kotick, consejero delegado del grupo. El directivo, que renovó su contrato recientemente, apunta además al incremento de la competencia por parte de las compañías chinas.

“Mientras miramos hacia adelante, la demanda por nuestro contenido nunca ha sido tan fuerte”, asegura Kotick. “Continuaremos invirtiendo en talentos creativos y de desarrollo”, lo que les permitirá “servir mejor a los jugadores”. Desde el principio del 2020 hasta final “del próximo año”, la intención es “contratar a más de 2000 desarrolladores”, continúa. “Planeamos triplicar las dimensiones de ciertos equipos franquicia”. Según Kotick, han planteado un “plan agresivo de contrataciones en todo el mundo”, lo que incluye “nuevos estudios” y una expansión en Polonia, China, Australia y Canadá.

Daniel Alegre, COO de Activision, también ha reafirmado ese compromiso recientemente. Ha asegurado que su “estrategia de incrementar el contenido de los juegos” y su frecuencia de lanzamiento, así como de los servicios en vivo, exige que sigan aumentando el volumen de sus estudios de desarrollo para poder proporcionar todo ese contenido.

Activision desmiente despidos en Toys For Bob

Uno de los grandes éxitos de Activision Blizzard es sin duda Call of Duty: Warzone, el battle royale free-to-play de la compañía. Toys For Bob, los creadores de Crash Bandicoot 4: It's About Time, han confirmado que están trabajando como estudio de apoyo en la tercera temporada del shooter. Ante esa situación, un exartista ha comentado en Twitter que se han producido despedidos, pero Activision lo ha desmentido y ha señalado que están contratando nuevos trabajadores de cara al futuro.

Blizzard Entertainment, por su parte, sigue trabajando en sus grandes proyectos, nombres como Overwatch 2 o Diablo IV.

Fuente | PC Gamer

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone