Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Shorts comienza su despliegue en su versión para móviles

Las stories de YouTube saldrán muy pronto de su fase beta y comenzará a llegar a la versión para móviles.

Actualizado a
YouTube Shorts comienza su despliegue en su versión para móviles

Los archivos multimedia se consumen y mucho en Internet. Además, se cumple eso de que “si es bueno y breve, dos veces bueno” por el elevado número de contenido que no llega ni al minuto de duración. De hecho, estos videos son buenos recursos con los que atrapar a la audiencia y crear comunidad, dos pilares básicos para el éxito en Internet. Y esto lo saben en Mountain View, ya que pronto YouTube contará con los Shorts en sus funciones disponibles.

Los YouTube Shorts llegarán muy pronto

YouTube es uno de los buscadores más utilizado de todo Internet. Cualquiera que busque una solución a su problema lo hará probablemente en Google, pero si hay un video relacionado seguro que lo encontrará antes en YouTube. Pero lo que empezó como una red social de video no ha parado de crecer y poner nuevas mejoras para que sus usuarios se queden y mejoren la captación de usuarios.

Para esto pondrán a su disposición los YouTube Shrots. Ya te hemos hablado de ellos en alguna ocasión, que no son otra cosa que un intento de copiar el formato de TikTok. De hecho, ha pasado de tener 15 segundos a un máximo de 60 lo que la pone al mismo nivel que la app china y mejor posicionada que los Reels de Instagram que solo llegan a los 15 segundos de duración.

Ampliar

La herramienta para crear el contenido es muy similar al resto de las aplicaciones rivales a la hora de usarlas. Puedes valerte de las cámaras traseras y frontales para hacer el vídeo que necesitas. Como te decimos, tendrás hasta sesenta segundos para hacer el contenido que puede incluir una canción si así lo deseas. Después puedes subirlo como un video privado o publicarlo sin más para que lo vea todo el mundo. Todo el proceso se hará pulsando el botón + colocado en el centro de la barra inferior.

Otra cosa que debes saber de los YouTube Shorts es que tendrán su propio botón y espacio en la aplicación. Del mismo modo que lo hace Instagram, la red social de video colocará un espacio dedicado a la función en la parte superior y solo habrá que pulsar para ver todo el contenido.

Primero en EE.UU.

El formato de TikTok llega a YouTube la próxima semana según lo que cuenta Android Police. Su despliegue empezará en Estados Unidos como punto de inicio, por lo que en los días venideros las tendremos en el resto del mundo.