Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

El modo oscuro de Facebook desaparece de la app Android, ¿dónde está?

De repente nos quedamos sin el Dark Mode en la versión de Android. ¿Facebook lo ha retirado o es un glitch?

Actualizado a
El modo oscuro de Facebook desaparece de la app Android, ¿dónde está?

Diseñado para aliviar la carga de trabajo que tus ojos deben realizar al ver la pantalla del móvil en condiciones de escasa o ninguna luz alrededor, el modo Oscuro invierte los tonos de la pantalla, volviendo oscuros a los claros, facilitando que el ver un panel retroiluminado no provoque fatiga ocular, o al menos la reduzca.

Hoy día es fácil activarlo, ya que si por ejemplo tienes Android, puedes elegir el ‘Dark Mode’ en la app que estés usando, o que sea el propio sistema operativo el que lo aplique sobre esta y todas.

Desaparece el modo oscuro de Facebook Android

Estrenado en octubre de 2020 en las versiones móviles de las aplicaciones Facebook, activar el modo oscuro de la red social es fácil en el móvil. Pero hoy, 5 de mayo, nos hemos levantado con un dato de esos curioso a la par que raro. Porque hoy, el modo oscuro de Facebook en Android ha desaparecido.

Literalmente, cientos de usuarios de Facebook se han quejado de esto en diferentes foros y redes sociales. Podemos leer mensajes como:

- “Abrí Facebook en mi teléfono y el modo oscuro estaba desactivado y me cegó Comprobé los ajustes para volver a activarlo y ya no estaban.. Me siento tan dolido ahora mismo @Facebook , ¡devuelve el modo oscuro!"

- "Wtf @facebook el modo oscuro me acaba de desaparecer y ya ni siquiera está en la configuración de la app".

- "¿Dónde ha ido a parar mi modo oscuro de Facebook? He abierto la aplicación y ahora estoy ciega”.

¿Es cosa de un glitch ocasional?

De momento, Facebook no ha revelado ningún detalle sobre por qué el Dark Mode ha desaparecido de repente. Sin embargo hay un patrón de sucesos: Sólo parece estar ocurriendo a los usuarios de Android que han actualizado recientemente el móvil, lo que sugiere que es un fallo.

No hay evidencia de que Facebook esté eliminando el modo oscuro para siempre, y es probable que la función vuelva a su aplicación pronto. Pero, ¿hay alguna forma de arreglarlo mientras Facebook trabaja en un parche que solucione el problema? Alguna cosa puedes intentar:

- Cierra la aplicación y ábrela de nuevo: En primer lugar, intenta cerrar completamente la aplicación. En un iPhone, hazlo deslizando el dedo hacia arriba en la página de inicio.

- Cierra la sesión de la aplicación: Algunos usuarios han informado de que cerrar la sesión de la aplicación y volver a iniciarla ha arreglado su Facebook.

- Apaga el móvil / reinícialo: Es el truco más viejo del libro, y a veces todo lo que tienes que hacer es apagar y encender el teléfono.

- Elimina la aplicación: También puedes probar a borrar la aplicación y volver a descargarla desde el App Store.

Si ninguna de estas cosas funciona, puede que tengas que aguantar tener el teléfono en modo luz durante un poco más de tiempo. Vuelve a comprobarlo en unas horas y puede que el modo oscuro haya vuelto.