Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reseña

Filtran un documento interno de Xbox sobre The Last of Us 2: “Nos encantó”

Una reseña interna de la compañía asegura que “lo hemos pasado muy bien jugando” al título de Naughty Dog. Analizan todos sus puntos clave.

Actualizado a
Filtran un documento interno de Xbox sobre The Last of Us 2: “Nos encantó”

Un documento interno de Microsoft procedente de un portal de recursos legales ha salido a la luz con detalles sobre la disputa legal entre Epic Games y Apple y otros planes futuros de la compañía norteamericana. De entre todas las curiosidades que han trascendido del mismo, destaca una reseña a The Last of Us Parte II, la exitosa obra de Naughty Dog y PlayStation Studios publicada el pasado 2020 en exclusiva para PS4.

Para Xbox, se trata de un videojuego “extremadamente único” con el que reconocen haber disfrutado mucho. “Establece un nuevo techo para lo que deberíamos aspirar a conseguir de cara a una nueva generación de consolas”. The Last of Us Parte II despertó todo tipo de opiniones de parte del público; los medios especializados, por su parte, reflejaron un alto consenso a la hora de calificarlo como un videojuego sobresaliente. Actualmente cuenta con un 93 sobre 100 en Metacritic.

En la reseña conceptúan la obra dirigida por Neil Druckmann como “un videojuego extremadamente único” que, en última instancia “hace avanzar el arte de la narrativa en los videojuegos como medio; por encima de si gusta o divierte a todo el mundo. Dicho esto, nos encantó, lo pasamos muy bien jugándolo y seguimos pensando en sus personajes e historias incluso después de haberlo terminado”.

No todo es positivo en la reseña, sin embargo. Si bien elogian su apartado visual y narrativa, creen que Naughty Dog sigue sin dar con la tecla a la hora de diseñar combates basados en disparos. “Parece que Naughty Dog sigue sin poder diseñar un combate con armas de fuego decente en ninguno de sus juegos, y este no es una excepción", afirma la crítica. “Por suerte para ellos”, matizan, “encaja con la temática general del juego y empuja al jugador hacia el uso del sigilo por encima del enfrentamiento directo”.

Ampliar

Finalmente, en lo que respecta a los capítulos que atribuyen como “walking simulator”, sostienen que Naughty Dog salvó la papeleta con éxito porque, aunque no sea lo que muchos jugadores esperaban, “están excepcionalmente bien hechos” y presenta lo que otros juegos de aventura narrativos “deberían alcanzar con el diálogo de sus personajes, la presentación y su interpretación”.

The Last of Us Parte II está disponible en PlayStation 4; se puede jugar en PS5 vía retrocompatibilidad. Podéis leer nuestro análisis original del juego aquí.

Fuentes | GGPD; vía VGC

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3