Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Las Stories de Instagram tendrán subtítulos automáticos

Instagram añadirá su propia sticker capaz de escucharte y escribir lo que dices en la pantalla.

Actualizado a
Las Stories de Instagram tendrán subtítulos automáticos

Instagram está en una lucha encarnizada por recuperar a todos los usuarios que se han unido a otras aplicaciones. Sigue en uno de los puestos más altos de popularidad entre los más jóvenes, pero es verdad que TikTok le ha arrebatado terreno. Sus esfuerzos continúan, pero no deja de lado el resto de sus características. Una de ellas son las Stories, que por fin recibirán una sticker para poner subtítulos automáticos.

Llegan los nuevos subtítulos a las Stories de Instagram

Instagram tiene una de las funciones que han llegado a otras aplicaciones incluso de la propia casa. Hablamos de las Stories, que son básicamente pequeños videos o fotos que se mantienen durante unos segundos. Recordemos que esta característica viene de una app conocida que responde al nombre de Snapchat, la famosa app del fantasma. Pero vamos a lo que interesa que es la nueva función que llega desde Menlo Park para su app fotográfica.

Tal y como ha publicado Instagram en su cuenta de Twitter, muy pronto veremos los subtítulos automáticos en las Stories. Se trata de una nueva sticker que escuchará el audio del video grabado y lo transcribirá para que el público lo lea. Será algo parecido a las sticker de música, donde es posible poner la letra de la canción que está sonando.

También, del mismo modo que ocurre con la introducción de texto, puedes elegir el color de esos subtítulos para hacerlo más legible. Lo bueno que tiene esta característica es que una persona puede escuchar lo que cuenta el autor en el video aunque no tenga activado el sonido o incluso si no se entiende bien lo que dice.

Primero en las Stories, más tarde en los Reels

Es oficial, Instagram está trabajando en los subtítulos automáticos para sus Stories. Se trata de una característica que está en fase de pruebas y que solo está disponible en algunos países. Será cuestión de esperar a que esta nueva capacidad llegue al nuestro más pronto que tarde. Sabrás que han llegado porque al desplegar las opciones de las stickers verás una que ponga ‘captions’ o subtítulos como se traduciría al castellano.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que esta novedad estará disponible también en los Reels, aunque será más tarde de su integración. Recordemos que estos Reels son la herramienta que ayuda a los de Menlo Park a competir contra TikTok, por lo que contar con esta característica cuanto antes le ayudará a mejorar su servicio.