BeTech: noticias de tecnología

ELECCIONES 4M

Resultados Elecciones Madrid 2021: cómo ver online y las mejores apps para seguir el escrutinio

Con el cierre de los colegios electorales, todo esta listo para saber los resultados en las Elecciones catalanas 14F.

Resultados Elecciones Madrid 2021: cómo ver online y las mejores apps para seguir el escrutinio

Terminan las 12 horas oficiales de votación, los colegios electorales se cierran, y ahora comienza el arduo proceso del recuento. Es el tramo final en cualquier proceso político, y es lo que sucederá en unas horas en Madrid, que ha empezado a contar los votos para saber el resultado de las Elecciones Madrid 2021 del 4M.

Y para que estés al tanto de todo lo que sucede mañana, aquí te traemos una serie de apps y webs para seguir el recuento de votos, comprobar cómo está el baremo político pre-recuento, etc.

Aplicaciones Móviles

4M Elecciones Madrid 2021

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una aplicación móvil oficialpara seguir los resultados de las elecciones en directo. La app permite a los ciudadanos consultar los resultados de los avances de participación y del escrutinio provisional de las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebran el martes 4 de Mayo de 2021.

Otra de las funciones de la app es informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, y también compararlos con los resultados definitivos de las elecciones celebradas en 2019. Además, la aplicación permite consultar en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas por ámbito geográfico, divididos en:

- Comunidad

- Municipios

- Distritos de la ciudad de Madrid

- Tramos de población

- Zonas geográfica

También permite agrupar candidaturas para estudiar posibles composiciones de la Asamblea, y está disponible tanto para Android como para iPhone.

Descargar 4M Elecciones Madrid 2021 Android

Descargar 4M Elecciones Madrid 2021 iOS

Pactos - Elecciones Madrid 4M

La base de las presidencias actuales al no poder conseguir la mayoría absoluta, los pactos entre partidos se están volviendo clave. Y para no liarnos -porque esto de los pactos puede ser caótico-, aquí tenemos la app Pactos, una calculadora de pactos que te ayudará a calcular de forma precisa e instantánea quién será presidente del gobierno con todos los posibles pactos electorales.

Y lo mejor es que al igual que la anterior puedes votar y ver las tendencias de voto de los usuarios de pactómetro en tiempo real.

Descargar Pactos: Elecciones Madrid 4M en Android

Páginas Web

 Aunque habrá literalmente miles de páginas web cubriendo el evento, sin duda la mejor opción será la web oficial de la Comunidad de Madrid, ya que ha habilitado un apartado oficial para las elecciones del 4M,con toda la documentación, normas y las preguntas habituales. Desde ella podréis acceder a:

- Un análisis histórico de los resultados en escrutinios de elecciones pasadas

- Normas y Medidas preventivas en materia de salud pública frente al Covid 19 durante la jornada electoral

- Un mapa para consultar el aforo de cada colegio electoral en la comunidad de Madrid en tiempo real