La más buscada

De locos: un coleccionista subasta la Nintendo Wii de oro diseñada para la Reina Isabel II

La consola, creada como obsequio para la Familia Real de Inglaterra, está bañada en oro y el precio de la subasta comienza en 300.000 dólares.

Nintendo Wii acumula más de cien millones de consolas vendidas, pero seguro que no hay ninguna tan especial —y cara— como esta. Se trata de una consola bañada en oro de 24 quilates, diseñada con fines publicitarios por THQ y con el único fin de convertirse en un obsequio para la Reina Isabel II de Inglaterra. La ostentosa máquina estaba destinada a acompañar al título Big Family Games durante su lanzamiento, aunque finalmente acabó en las manos de un coleccionista.

De acuerdo con la investigación del canal de YouTube People Make Games, la consola nunca llegó a la realeza británica. En su lugar, acabó en las manos del coleccionista Donny Fillerup, que ha decidido venderla a través del popular portal de subastas eBay. El lote incluye el juego Big Family Games, el punto de partida es de 300.000 dólares y los gastos de envío no están incluidos en el precio.

Nintendo Wii de oro: la más buscada

Donny Fillerup consiguió hacerse con la consola allá por 2017, aunque no trascendieron los detalles ni de su procedencia, ni del precio que pagó por ella. De hecho, fue el citado canal de YouTube quien se encargó de investigar el mercado y localizarla, asegurando que Fillerup había logrado mantener el perfil bajo, luego de adquirir la pieza en cuestión.

En una entrevista concedida a la tienda online de videojuegos Consolevariations, el vendedor afirma que el motivo de la venta no es otro que “encontrar un lugar mejor” en su vida, comenzando por comprar una casa propia en la que tener “más tiempo libre”. Además, también hace alusión a la situación económica de él y los suyos, que “nunca fue muy saludable” y a la “curiosidad por saber cuánto pagaría alguien por ella”. Por el momento, la información del producto muestra que todavía no ha aprecido un posible comprador.

Fuente | CNET | Consolevariations

Super Mario Galaxy

Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Super Mario Galaxy