Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

El Apple Watch 8 podría medir el nivel de alcohol en sangre en 2022

El wearable incluso podría medir los niveles de azúcar según los datos hallados por un medio británico.

Actualizado a
El Apple Watch 8 podría medir el nivel de alcohol en sangre en 2022

Estamos en 2021, y a unos 4 meses de ver cómo será el nuevo Apple Watch Series 7 -en la actualidad el modelo más nuevo es el Series 6. Pero como siempre sucede con la tecnología, ya se mira a la siguiente generación, hacia lo que presentarás el año próximo cuando ni siquiera has presentado oficialmente lo de este año. Así, ya tenemos datos sobre el Apple Watch Series 8, que saldría en 2022, dentro de más de un año.

Apple Watch Series 8

Uno de los rumores / datos filtrados sobre el Apple Watch Series 7 de este año es que sería capaz de medir el nivel de azúcar en sangre, lo que lo convertiría en un dispositivo ideal para los diabéticos. Pero el diario británico The Telegraph ha señalado que el Apple Watch Series 8 tendrá esta función y además será capaz de medir el nivel de alcohol en sangre, convirtiendo al wearable en un alcoholímetro inteligentes.

¿En qué se basa The Telegraph? En unos archivos de la SEC (la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos) en los que figura que Apple es el mayor cliente de Rockley Photonics, una empresa que se centra en sensores que rastrean el azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles de alcohol. Además, el director general de Rockley Photonics habría afirmado que su tecnología estaría en productos de consumo a partir de 2022.

Ampliar

Por descontado no han dicho específicamente que se trate de un producto de Apple, pero teniendo en cuenta que Apple es responsable de la mayor parte de los ingresos de Rockley Photonics en los últimos dos años, la idea no suena tan absurda.

Medidor de alcohol en sangre

Si esta tecnología llega a un producto de Apple, el candidato obvio es el Apple Watch, dado que la compañía ha hecho un gran esfuerzo para convertirlo en un dispositivo de salud y fitness. El azúcar en la sangre parece lo más probable, ya que se ha rumoreado antes, pero es posible que sea capaz de realizar un seguimiento de otras cosas, como el mencionado nivel de alcohol.

Ampliar

La monitorización del azúcar en sangre (también conocida como monitorización de la glucosa) podría ser especialmente útil para los diabéticos, ya que necesitan vigilarla de cerca. Pero es algo que cualquier persona que se interese por el rendimiento de su cuerpo también podría querer controlar, por lo que sería una función muy útil para un futuro Apple Watch.

Como decimos, todavía ni siquiera hemos visto el Series 7, así que es temprano para hablar del Series 8. No obstante, si el reloj Apple gana este año la función de poder medir el azúcar en sangre, no sería tan loco pensar que en 2022 podrá hacer lo mismo con el alcohol.