México

La Cantina: Mortal Kombat y Falcon & The Winter Soldier

Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un videojuego y el cierre de la serie de Disney Plus

Mortal Kombat y Falcon & The Winter Soldier han sido los dos fenómenos que, tanto en el cine como en el servicio digital de Disney+, han dado mucho de que hablar, la primera por ser una adaptación de uno de los videojuegos más polémicos y responsable directo de la creación de la clasificación de la ESRB, y la segunda por lo espectacular de su producción.

Los invitados

Ambas producciones fueron analizadas por Nico Córdoba de Lojueguito desde Argentina y Gabriel Huerta ex editor de IGN Latam.

Falcon & The Winter Soldier

La mesa comenzó por desglosar los méritos de la producción del servicio de streaming, desde el argumento, la adaptación al cómic, efectos visuales, producción en general y el valor que aporta al universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). No obstante, también aprovecharon para retomar nuestra nota de Marvel Vs DC ¿quiénes son los héroes y villanos más populares en tu país?

Mortal Kombat

La película basada en uno de los videojuegos más polémicos de la historia de los videojuegos fue el clímax de la discusión al deliberar si esta era una de las mejores adaptaciones en contraste con otras producciones como la propia Tomb Raider con Alicia Vikander, Resident Evil o Monter Hunter con Milla Jovovich, entre otras. Al mismo tiempo desmenuzaron todos los elementos, personajes y sobre todo adaptaciones literales del juego como los Fatalitys, movimientos y trajes.

Al final todos coincidieron en que, a pesar de la pandemia, la película distribuida por Warner Bros. Pictures dirigida por Simon McQuoid fue un éxito rotundo de taquilla y sin duda es una de las mejores adaptaciones con un fan service bien elaborado.

Como todos los programas, la participación de la audiencia en los chats de Facebook, Youtube y Twitch, tuvo influencia en los comentarios de los invitados complementando el debate.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.