Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10

Te contamos este sencillo truco de Windows 10 para ahorrar más espacio en el escritorio o ver mejor los iconos.

Actualizado a
Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10

El escritorio de Windows 10 es el punto de partida de todo usuario que maneja un PC. Aquí se encuentra, o al menos debería ser así, todo lo que cada persona necesita para trabajar o utiliza de forma asidua. Con esto tenemos que hablar de los iconos, esos pequeños grafismos que muestran el acceso directo a una ruta que de por sí sería complicado acceder. Pero no todos los usuarios tienen las mismas necesidades respecto a ellos y es que si quieres claridad o espacio en la pantalla te enseñamos a cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10.

Más visión o más espacio

Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar el tamaño de los iconos es saber qué objetivo tienes para ello. Puede que parezca algo inverosímil, pero es que hay factores que determinan el uso de unos grafismos más o menos grandes. Debes tener en cuenta la resolución de tu pantalla y, por supuesto, tus necesidades a la hora de localizar un programa o archivo.

Con esto en cuenta, revisa el tamaño de tu pantalla y en la configuración encuentra la resolución de esta. Esto es importante por dos motivos: el primero es la calidad de visionado ya que a más resolución mejor se verán los objetos reproducidos. El segundo se trata del espacio del propio escritorio. Tiene sentido de que cuanta más resolución tengas más espacio dispondrás en el escritorio. Sencillo, ¿verdad?.

Ampliar

Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10

Pasamos a lo realmente sencillo, que es cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10. Existen dos métodos sencillos para hacerlo, los cuales podemos catalogar entre modo automático y manual. El primero consiste en seguir una ruta de lo más sencilla partiendo desde el escritorio de Windows 10:

Pincha en una parte vacía del escritorio con clic derecho

Selecciona el apartado Ver

Aparecerán los iconos pequeños, grandes o medianos

Ahora solo tienes que elegir una de las opciones y estos aumentarán su tamaño en función de lo que el usuario necesite.

El modo manual para cambiar los iconos de tamaño en Windows 10 es tan sencillo como pulsar la tecla Ctrl mientras mueves la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo. La primera aumentará el tamaño, la segunda lo reducirá a placer mientras ves cómo los cambios se ejecutan en pantalla. Este es el método más preciso, así que es el que te recomendaremos para que veas cómo quedan los cambios.