BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp: cómo cambiar la velocidad de reproducir audios; ya disponible en beta

WhatsApp Beta activa esta curiosa opción, que te permite escuchar una nota de voz más rápido o más lento sin salir de la app.

WhatsApp: cómo cambiar la velocidad de reproducir audios; ya disponible en beta

Al principio algo que veíamos extraño, eso de enviar una nota de voz por WhatsApp parecía absurdo, ya que escribir un mensaje era más rápido y sencillo. Pero no, con el tiempo vimos que no, y también que la utilidad de esta función es enorme, ya que nos evita tener que escribir a dos manos si estamos ocupados, vamos por la calle o no podemos.

Las notas de voz, un archivo de audio de muy bajo peso que se graba rápido y envía enseguida, son una de las funciones estrella de WhatsApp. Y la aplicación quiere darte más control sobre ellas con su nueva función: modificar la velocidad de reproducción,

Cambiar la velocidad de la reproducir audios

Hasta el momento, como usuario de WhatsApp solamente tienes la opción de reproducir en velocidad normal los mensajes de voz que reciben de otros contactos. Pero eso se acabó, porque la aplicación ya tiene una nueva opción que permite cambiar la velocidad de reproducción, haciéndola más rápida o más lenta según elija el usuario. 



La nueva herramienta permite cambiar y reproducir a velocidad normal, un 50% más rápido o al doble de velocidad, y ya está disponible para probadores de la última versión beta de la app. La nueva función aparece en la interfaz en forma de un número situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio -lo que depende de si eres tu quien envía o recibe el audio-, según han descubierto los expertos de WABetaInfo.


La cosa funciona así:

- Si envías el mensaje tal cual y le das a reproducir, saldrá el número ‘1.0X’, que indica velocidad normal.

- Si pulsas sobre el número, cambiará a ‘1.5X’ para escucharse un 50% más rápido.

- Si vuelves a pulsar, saldrá el número ‘2.0X’, y la nota de voz se reproducirá al doble de su velocidad normal


Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado. 

Esta herramienta está disponible para usuarios de WhatsApp Beta versión Android en su versión 2.21.9.4, y de momento no ha llegado a la versión estándar de la aplicación.

WhatsApp Beta

Convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.