BeTech: noticias de tecnología

APPS

Día del Libro 2021: Apps para leer libros en móviles y tablets: Conviértelos en eBooks

Si te gusta leer y no tienes a mano un eBook, puedes convertir tu móvil o tablet en un libro electrónico.

Día del Libro 2021: Apps para leer libros en móviles y tablets: Conviértelos en eBooks

La historia de los libros electrónicos se remonta a la primera mitad del siglo XX -fijaos si lleva tiempo en desarrollo-, pero no fue hasta inicios del siglo 21 y de la popularización de dispositivos como el Kindle de Amazon cuando los e-Book se asentaronde forma masiva en el mercado. Pero si no tienes uno no importa, porque leer en el móvil o en la tablet también es algo que se ha popularizado mucho.

Convertir tu tablet o móvil en un libro electrónico

Y por ello, y aprovechando que hoy es el Día del Libro 2021, si tienes una tablet o móvil Android, un iPad o un iPhone, aquí tienes varias apps con las que convertir esos dispositivos en lectores de e-Book para leer los miles de libros gratis para bajar de webs que te recomendamos aquí:

Media365 Book Reader

Elegante y fácil de usar, Universal Book Reader es una app gratuita y exclusiva de Android que permite una experiencia de lectura personalizable ajustando el tamaño de la fuente y el tipo de personalización, múltiples modos de visualización para facilitar la lectura de día o de noche, ajuste de brillo, y la configuración de orientación de página.

Cuenta con explorador de archivos integrado para navegar rápidamente e importar sus propios archivos EPUB y PDF desde la tarjeta de memoria en el dispositivo, y también importar carpetas enteras de libros electrónicos, y la Vista Biblioteca permite añadir nuevos estantes, seleccionar varios libros, vista de lista o de cuadrícula, y navegar a través de su colección.

Bajar Media365 Book Reader Android

Amazon Kindle App

Kindle es probablemente el nombre más conocido en el mundo de los eReaders. El lector electrónico de referencia para los fans de Amazon, Kindle te da acceso a millones de libros, periódicos y revistas increíbles. La buena noticia para los que no quieren comprar nueva tecnología es que no se necesita un dispositivo Kindle para utilizar la aplicación.

Los usuarios de Android e iOS pueden descargar la aplicación gratuita de Kindle desde Google Play o iOS App Store. Viene con funciones prácticas como la opción de sincronizar la última página leída en todos los dispositivos, resaltar frases y tomar notas. La aplicación también incluye acceso a Wikipedia si necesitas buscar algo.

Bajar Amazon Kindle App Android

Bajar Amazon Kindle App iOS

Moon+ Reader

Con tan sugestivo título, esta app exclusiva de Android tiene soporte para epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS y viene con más de 10 temas incorporados incluyendo modo Día y Noche, y permite varios tipos de cambio de página: mediante la pantalla táctil, teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso.

La app cuenta con 5 modos de auto-desplazamiento (tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página) y control de velocidad en tiempo real, junto a un modo “Mantener la salud de tus ojos” para períodos prolongados de lectura. La app tiene versión gratuita además de otra de pago que elimina los banners de anuncios.

Bajar Moon+ Reader Android

Kybook

Capaz de leer formatos como EPUB, FB2, RTF, PDF, DJVU, CHM, CBR, CBZ, MP3, M4A, y M4B, esta app gratuita de iOS tiene un aspecto sencillo y despejado muy personalizable que hasta permite usar nuestras propias fuentes para leer. Kybook está integrada en Google Books, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Yandex Disc, pudiendo escoger portadas y ajustar una gran cantidad de parámetros, desde la lectura en horizontal/vertical hasta el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

Bajar Kybook iOS

 Wattpad

Si quieres la mejor aplicación de lectura de libros electrónicos para principiantes sin muchos conocimientos técnicos, Wattpad puede ser ideal para ti. Este eReader es todo simplicidad, permitiendo a los usuarios buscar contenido a través de códigos de libros o navegadores internos. Existe la opción de cambiar el color del texto y del navegador para que coincida con tus preferencias, y puedes ajustar el tamaño de la fuente a algo más cómodo para ti.

Wattpad también es genial si estás buscando algo nuevo para leer. Hay listas que puedes consultar y que presentan nuevos y próximos autores o sugerencias de la comunidad. Incluso puedes escribir tu propio contenido y compartirlo a través de Wattpad.

Bajar Wattpad Android

Bajar Wattpad iOS