BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube por fin te deja cambiar el nombre de tu canal sin cambiar tu cuenta Google

La aplicación de video por fin diferencia entre tu perfil en la red social y el de tu cuenta de Google.

yt

Todo el mundo sabe lo sencillo que es cambiar el nombre y la foto de perfil de un usuario en una red social. Puedes acceder desde el apartado de la parte de la configuración de la aplicación en cuestión, aunque esto entra en conflicto con una muy famosa. Se trata del caso de YouTube, que durante años ha mantenido una política de llamar el canal como la cuenta de Google asociada aunque esto cambiará pronto.

Por fin, YouTube separa las fotos del perfil de la Cuenta de Google

Las capacidades de personalización de un perfil son para muchos una forma fundamental de identificarse en cualquier parte de la Red. Pero en el caso de YouTube nos encontramos con algo completamente distinto y es que no puedes hacer cambios a tu gusto. Si, puedes hacerlo, pero para ello tienes que hacer cambios en tu Cuenta de Google. Esto lleva así años, pero es un problema que impide a los creadores de contenido tener un nombre distinto.

Y esto es importante, porque existen dos problemas que impiden a un usuario cambiar de nombre: el primero tiene que ver con los canales verificados, los cuales si cambian de nombre pierden su insignia automáticamente. Esto supone que el problema para aquellos que ya tienen una audiencia ya que pueden perderla por no tener su verificación. La otra es menos grave, pero igual de importante.

Resulta que para cambiar el nombre y la foto de YouTube tienes que hacerlo también de tu cuenta de Google. Se trata de una configuración de los de Mountain View, de tal forma que se unifican los perfiles y es imposible perderse. Pero aún así esto es un problema para muchos y parece que los de Mountain View lo arreglarán pronto por lo que cuenta Engadget.

Los pasos de YouTube

En los últimos meses YouTube se ha puesto al día con las nuevas tendencias y arreglando su sistema. Esto ha supuesto la llegada de algunas novedades como es el caso de los clips que ha sido un intento de traer más público con funciones traídas de otras apps parejas como es el caso de Twitch. Tampoco se libra TIkTok, ya que la red social de video de Google tiene una función muy similar a esta, aunque su función no tiene tanto tirón en la app de video.