BeTech: noticias de tecnología

DISPOSITIVOS

Vuelve el Tamagotchi: Cámara, botones táctiles, pantalla a color

La icónica mascota virtual de los 90 regresa con una versión tipo móvil, con cámara y botones táctiles.

Vuelve el Tamagotchi: Cámara, botones táctiles, pantalla a color

1996, el año en que Oasis llenaba estadios, Tom Cruise estrenaba la primera película de Misión Imposible, las Spice Girls crearon una fanbase con su Wannabe y en los videojuegos nacieron obras maestras como Resident Evil, Super Mario 64, Metal Slug, Pokémon Rojo y Azul o Tomb Raider. En esa época los teléfonos móviles aún estaban al alcance de unos pocos privilegiados, pero desde Japón llegó algo que hoy día sería una app para smartphones, pero que en ese momento era algo así como una aplicación con su propio dispositivo físico: el Tamagotchi.

La mascota virtual de los 90 que te ponía de los nervios

Con los Pokémon iniciando su reinado, la idea de una criatura virtual que cuidar se convirtió en la base del Tamagotchi, un cruce de una consola Game & Watch y una mascota virtual que pegó tan fuerte en los años 90 como el cubo de Rubik lo hizo en los 80, convirtiéndose en cultura popular y un fenómeno social al estilo de lo que pasó el verano pasado con Pokémon GO en todo el mundo durante sus primeros meses.

Los nuevos Tamagotchi de 2021

En sí un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo con una pantalla en blanco y negro pixelada, en ella podemos ver a la mascota virtual que debemos criar, y que como tal necesitaba de darle de comer, llevarlo al baño, jugar con él, curarlo, hacer que durmiera por la noche para dejarnos dormir, etc. Y como buena mascota, si no lo llevábamos al baño a tiempo, debíamos lavarlo después, y tampoco podíamos pasarnos con la comida o los dulces, y había que echarle cuenta ya que corría el peligro de morir.

En la primera versión que salió al mercado sólo podía pararse si conocías el truco de ajustar el reloj, algo que cambiaron en las siguientes versiones. Aún así muchos lo probaron debido al fenómeno y vieron cómo el animal virtual necesitaba tantos cuidados como si fuera uno de verdad, y lo dejaron porque ciertamente podía ponerte de los nervios si sólo lo querías para entretenerte un rato en plan casual -un error de percepción motivado precisamente por el propio fenómeno que alcanzó y que en 1999 estaba en lo más alto.

Actualizados con elementos de móviles

Y es que parece que Bandai relanza su icónica mascota virtual cada 2 años, puesto que en 2013 Tamagotchi tuvo una versión en app para móviles; en 2014 volvió con su clásica forma; en 2017 relanzaron los 6 modelos originales que salieron en ese año 1996 en Japón; y en 2019 volvieron por última vez con una opción para que los Tamagotchi se casasen, tuviesen hijos, nos hicieran abuelos y pudiéramos tener con Tamagotchi On hasta 16 generaciones de criaturas en un sólo dispositivo.

Dos años han pasado, estamos en 2021 y adivinad que: Nuevos Tamagotchi, con muchas más funciones que antes y adaptados a la época actual.

Tamagotchi Pix

Lo primero es que esta nueva iteración de Tamagotchi mantiene el mismo diseño de ‘huevo’, pero más ‘cuqui’ aún. La pantalla en color -lleva así desde 2008- sigue siendo minúscula, pero parece que tendrá más resolución que la de 2019 -falta le hace desde luego. Pero las dos novedades más significativas son que aunque se mantiene la interfaz de control clásica de 3 botones, estos son ahora táctiles. Y además el dispositivo tiene unac

Botones táctiles, cámara de fotos


Pix implementa 17 minijuegos diferentes, incluyendo la posibilidad de pintar, cocinar junto con tu criatura virtual o moverte por el mundo real para descubrir y conocer nuevos amigos Tamagotchi. Esto es posible gracias a que incorpora por primera vez una cámara, con la que podrás hacerte fotos y guardarlas como recuerdo de tus aventuras en un canal social propio e integrado.

La forma en que se eduque a Tamagotchi sigue siendo importante, ya que afectará la jugabilidad de una manera completamente nueva con la configuración de salas personales o determinando la futura profesión de la mascota cuando regrese a su planeta. Tamagotchi Pix no necesita conexión a Internet para ser usado, y permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos y enviarle regalos. A partir de agosto, además, permitirá conectarse online para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.


Precio Tamagotchi Pix

Normalmente el Tamagotchi siempre ha tenido un precio bajo de no más de 15-20 euros, pero en 2019, la versión Tamagotchi On ya elevó el precio bastante. Y se mantendrá así para Tamagotchi Pix, que costará 59,99 euros y vendrá en dos colores, rosa y morado. Si os interesa, a finales de mayo próximo lo tendréis en las tiendas.