Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter ya te deja subir fotos en 4K para su app en iOS

Los usuarios de Apple son los afortunados en subir fotos en resolución 4K a la red social del pajarito.

Actualizado a
Twitter ya te deja subir fotos en 4K para su app en iOS

En los últimos años los smartphones han aportado grandes opciones en lo que se refiere a capturas de imágenes. Los sensores son capaces de realizar tomas de cada vez mayor calidad, con una resolución mucho más amplia. Cada vez son mejores, pero les toca a las redes sociales lidiar con estos archivos cada vez más grandes. Este trabajo se aprecia cada vez más y ahora los usuarios de iOS serán capaces de subir sus propias fotos en 4K en Twitter.

Twitter se suma al 4K

Twitter se está sumando a las nuevas tendencias tecnológicas y de software. En su caso, ambas van de la mano y nos referimos a la inclusión de nuevas funciones que también hemos visto en otras aplicaciones rivales. El último caso ha sido la llegada de los Fleets, que no más que una copia de las historias que puedes ver en Instagram, Facebook o los estados de WhatsApp (por si se te habían olvidado).

Pero en Twitter se puede hacer mucho más que subir videos de corta duración que se van en 24 horas y pequeños mensajes de 280 caracteres. Acompañar estos caracteres con una imagen nunca está de más y ahora los amantes de la fotografía podrán subir contenido en mayor calidad. Y es que Twitter por fin te dejará subir fotos en 4K. Se trata de una gran novedad, pero todavía debes hacer una cosa para activarlo.

Cómo activar las fotos en 4K de Twitter

Si, has leído bien. La función estará disponible, pero eres tú quien debe activarla para disponer de las imágenes en la más alta calidad posible. Para ello tienes que navegar por los ajustes de la aplicación y buscar dentro de la opción de Uso de datos la parte de imágenes en alta calidad.

Como te puedes imaginar, las fotos en UHD son muy pesadas y tanto si las subes como si las ves tendrás que descargar muchos datos. Por este motivo es recomendable usar esta característica en la posición de WiFi a menos que no quieras quedarte sin datos pronto.

Primero en iOS

Como te comentamos al principio, la subida de imágenes a Twitter en 4K será exclusiva para los usuarios de un dispositivo iOS. Eso excluye automáticamente a todos los que usen Android, quienes les tocará esperar para tener esta característica y publicar fotos con mucha calidad.