Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IOS

Ya hay fecha para iOS 14.5 y iPadOS 14.5: Cuándo podrás actualizar

La semana próxima Apple liberará las nuevas versiones de ambos sistemas operativos para el iPhone y el iPad.

Actualizado a
Ya hay fecha para iOS 14.5 y iPadOS 14.5: Cuándo podrás actualizar

Ayer se celebró el Apple Event del 20 de abril, en el que apenas esperábamos ver un par de cosas pero la compañía acabó presentando bastantes novedades, incluyendo:

Nuevo color para el iPhone 12 y 12 Mini

Nuevo iPad Pro 2021

Las AirTags

Nuevo iMac 2021

Nuevo Apple TV 4K

Pero justo una de las cosas que esperábamos ver, no la vimos más que mencionada. Hablamos de iOS 14.5, la que puede ser la última gran actualización que iOS 14 reciba antes de pasar a iOS 15 que llegará este año. Esperábamos que al menos en el Evento Apple dijeran una fecha, y más o menos lo hicieron, sólo que muy de tapadillo. Porque no salió de labios de Tim Cook, sino a pie de página en una nota de prensa de Apple.

Fecha de iOS 14.5 y iPadOS 14.5

En la nota de prensa sobre los nuevos AirTags, el dispositivo de localización GPS de Apple para no perder objetos como las llaves de casa, justo en la parte inferior, se puede leer los requisitos de software que las AirTag necesitan para funcionar, exactamente un iPhone con iOS 14.5 y un iPad con iPadOS 14.5 como mínimo.

Ampliar

Con las AirTags a la venta la semana próxima, era normal esperar que los updates de ambos sistemas operativos no tardasen -porque si no básicamente te compras un dispositivo que no vas a poder usar en ese momento. Por ello, Apple señala en la NP que “estas actualizaciones de software estarán disponibles la próxima semana”.

La próxima semana

No ha dado un día exacto, pero la semana empieza el lunes 26, y el viernes 30 las AirTags ya están en las tiendas, por lo que lo más seguro es que sea entre el lunes y el jueves cuando podamos actualizar el iPhone a iOS 14.5 y el iPad a iPadOS 14.5.



iOS 14.5 llegará a los iPhone con una serie de novedades entre las que se encuentra la función de desbloquear un móvil a través de un reloj Apple Watch mientras el usuario usa una mascarilla, así como una app de podcast rediseñada, nuevas pestañas de búsqueda y nuevos emojis. Asimismo, Siri dejará de tener una voz femenina por defecto como sucedía hasta ahora e incluirá opciones más variada en inglés.