Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE TV

Nueva generación Apple TV 4K: Mando Siri, soporte para HDR y Dolby Vision

Apple anuncia la siguiente generación de su dispositivo Apple TV 4K, que trae un nuevo mando a distancia con Siri.

Actualizado a
Nueva generación Apple TV 4K: Mando Siri, soporte para HDR y Dolby Vision

Diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición, para quien no lo conozca el Apple TV es un receptor digital multimedia que fue anunciado en la primera década de este siglo por el mismísimo Steve Jobs.

Nueva generación Apple TV 4K

Se trata de un dispositivo que te permite reproducir contenidos multimedia y hasta videojuegos en una pantalla a través de un puerto HDMI. En el Evento Apple de hoy 20 de abril, los de Cupertino han aprovechado para enseñar muchas cosas, entre ellas presentarnos la nueva generación de su Apple TV 4K, con todas sus novedades:

Soporte para HDR

Equipado con el chip A12 Bionic, el Apple TV 4K es ahora compatible con el mayor ratio de frames que le aporta el HDR (High Dynamic Range) y vídeo Dolby Vision, lo que permite que la acción en movimiento rápido a 60 fotogramas por segundo (fps) se reproduzca con más fluidez.

Ampliar

Apple está trabajando con proveedores de vídeo de todo el mundo como FOX Sports, NBCUniversal, Paramount+, Red Bull TV y Canal+, que empiezan a emitir en alta velocidad de fotogramas HDR. Además, gracias a la compatibilidad con la alta velocidad de fotogramas en AirPlay, los vídeos grabados con el iPhone 12 Pro pueden mostrarse en Dolby Vision a 60 fps en el nuevo Apple TV 4K.

Mejorar la imagen

Mediante un nuevo proceso de balance de color, el Apple TV trabaja con el iPhone para mejorar la calidad de la imagen de un televisor: El dispositivo utiliza el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color con “las especificaciones estándar del sector utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo”. Con estos datos, el Apple TV adapta automáticamente su salida de vídeo para ofrecer colores mucho más precisos y un contraste mejorado, sin que tengas que ajustar la configuración de tu televisor.

Mando a distancia Siri

Otra de las novedades de peso del Apple TV 4K es el nuevo Siri Remote, un mando a distancia que cuenta con un control de clickpad que ofrece una navegación de cinco direcciones para una mayor precisión, y también es táctil para rápidos deslizamientos direccionales acostumbrados del Apple TV.

El anillo exterior del clickpad admite un gesto circular intuitivo que lo convierte en un control de desplazamiento, perfecto para encontrar una escena en una película o programa. Y con su diseño de aluminio de una sola pieza, el nuevo Siri Remote se adapta más cómodamente a la mano del usuario.

Ampliar

El nuevo Siri Remote también tiene un botón de encendido que controla la potencia del televisor, y otro para silenciar, lo que lo convierte en el único mando necesario mientras se disfruta de la televisión. Con Siri, los clientes pueden buscar fácilmente programas o películas específicas, controlar los accesorios inteligentes del hogar, consultar los resultados deportivos o el tiempo, y mucho más. Siri ya funciona en el Apple TV de Austria, Irlanda y Nueva Zelanda, sumándose a los 13 países y regiones que ya admiten Siri.

Integración con otros dispositivos Apple

El Apple TV 4K funciona con tvOS, y su estrecha integración con los dispositivos y servicios de Apple permite a todos los miembros de la familia disfrutar de una amplia gama de entretenimiento desde la comodidad de su salón. ¿Qué puedes hacer con Apple TV 4K? Esto:

- Experiencia de cine en casa más cinematográfica, proporcionando a los clientes un fácil acceso a todo su entretenimiento favorito en la pantalla más grande de la casa, como programas y películas premiados en el Apple TV+, como "Ted Lasso", "The Morning Show", "Greyhound" y "Wolfwalkers", y otros servicios de vídeo populares a través de la app Apple TV. Utilizando los AirPods, hasta dos espectadores pueden disfrutar de una escucha privada sin molestar a los demás.

- Apple Music en el Apple TV 4K convierte la sala de estar en una sala de conciertos, ofreciendo audio multisala y letras sincronizadas con el tiempo para millones de canciones.

- Apple Fitness+ en el Apple TV 4K pone a disposición de los clientes entrenamientos al estilo de un estudio en la comodidad de sus hogares, con un equipo de algunos de los entrenadores más acogedores del mundo a través de 10 tipos de entrenamiento diferentes. Fitness+, el primer servicio de fitness creado en torno al Apple Watch, integra las métricas clave del Apple Watch directamente en la pantalla grande para ofrecer una experiencia personalizada y envolvente que mantiene la motivación a lo largo de cada entrenamiento.

Ampliar

- Apple Arcade en el Apple TV 4K ofrece acceso ilimitado a una creciente colección de más de 100 juegos premium, con nuevos lanzamientos originales, ganadores de premios y favoritos del App Store, todo ello sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Los jugadores pueden emparejar los mandos de juego compatibles para disfrutar de juegos como "NBA 2K21 Arcade Edition", "SongPop Party" y "Star Trek: Legends" en el Apple TV 4K y continuar la acción desde el iPhone, el iPad y el Mac.

- AirPlay en el Apple TV 4K permite a los clientes compartir sin esfuerzo vídeos, proyectos escolares y otros contenidos desde su iPhone, iPad o Mac, directamente al televisor. Los vídeos grabados con el iPhone 12 Pro pueden mostrarse en Dolby Vision a 60 fps gracias a la compatibilidad con la alta velocidad de fotogramas en AirPlay. Fotos en el Apple TV 4K sirve como álbum de fotos dinámico.

- El Apple TV 4K puede usarse como centro del hogar para controlar los accesorios de HomeKit, y permite a los clientes ver las cámaras de vídeo de HomeKit y las notificaciones del timbre en la pantalla del televisor.

Precio y Fecha

Las reservas del Apple TV 4K se abrirán a partir del viernes 30 de abril, y estará disponible a partir de la segunda quincena de mayo en más de 30 países y regiones, incluido Estados Unidos. El nuevo Apple TV 4K tiene un precio de 179 dólares en apple.com, en la app Apple Store y en las tiendas Apple

El Apple TV HD con el nuevo Siri Remote estará disponible por 149 dólares.

El nuevo mando a distancia Siri Remote estará disponible por separado por 59 dólares, y es compatible con la generación anterior del Apple TV 4K y el Apple TV HD.