BeTech: noticias de tecnología

LG

LG lanza su televisor de panel flexible en España, a un precio de 99.999 euros

La Signature OLED R puede enrollarse sobre sí misma y desplegarse automáticamente, para jugar con el diseño de la sala.

LG lanza su televisor de panel flexible en España, a un precio de 99.999 euros

En el mundo de las televisiones, la marca LG es una de las mejor consideradas, sobre todo en la etapa 4K UHD actual, por quienes buscan un panel que les muestre negros perfectos sin zonas retroiluminadas. La marca también es de las que siempre busca sorprender al usuario, algo que ya hicieron presentando un televisor plano OLED completamente transparente.

También un diseño que enseñaron por primera vez en 2017 y ya es real: Una TV de pantalla flexible capaz de enrollarse y quedarse guardada hasta nuevo uso.

LG Signature OLED R

Imagina tener una especie de mesa de diseño larga pero muy estrecha de la que de repente surge un panel que se va desenrollando ante tus ojos, para luego encenderse y ser una televisión 4K de 65 pulgadas que, cuando terminas de usarla, vuelve a enrollarse sobre sí misma y desaparece. No es Regreso al Futuro Parte 2 -que ya imaginó esta tecnología hace 32 años: Esto es lo que hace ante tus ojos la LG Oled R (modelo RX), un televisor enrollable.

El dispositivo, presentado en la feria IFA 2019, está construido en una carcasa de aluminio cepillado, y no escatima en lujo al contar con un altavoz cubierto con lana de la prestigiosa compañía textil Kvadrat de Dinamarca. Los clientes pueden elegir entre cuatro tonos de cubierta - Signature Black, Moon Gray, Topaz Blue o Toffee Brown - y personalizar aún más su unidad con el grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio.

Un TV de 100 mil euros

LG SIGNATURE OLED R cuenta con una pantalla OLED líquida de 65 pulgadas que aprovecha la tecnología de píxeles autoiluminables y el control individual de atenuación. Y dado que puede enrollarse, se adapta perfectamente al tipo de ratio que quieras usar o en el que venga un contenido, mostrando más o menos superficie para ello en sus tres formatos de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View.

Disponible desde finales de 2020 en siete tiendas de electrónica de Corea del Sur, la Signature OLED R es noticia hoy porque ha llegado a España, y ya es posible encargar un modelo en el mercado español, aunque de momento, como pasa siempre con la tecnología punta y puntera, su precio está reservado a unos pocos, ya que vale nada menos que cien mil euros (99.999€ exactamente).

Eso sí, no es tan fácil como encargarla y que te llegue al día siguiente, ya que desde que la pidas hasta que la recibas pasarán 4 meses: Cada Oled R se produce por encargo, se ensambla y se termina de forma artesanal por parte de los profesionales de producción de la fábrica de LG en Corea del Sur, de ahí el tiempo de espera.

Más cara que en Corea

Como suele pasar por temas de aduanas, impuestos, IVA, etc, el precio cambia de un mercado a otro. En Corea del Sur, el precio de venta al público de la Signature OLED R es de 100 millones de won, uno 74.759 euros al cambio. Aquí en España ese precio sube más de 25.000€.

Y es que es lo que siempre pasa: La innovación se paga a precio de oro hasta que se estandariza la tecnología. ¿Se impondrá el diseño LG y veremos más TVs de otras marcas de este estilo?