BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Qué es el Modo Invitado del Asistente de Google: Cómo se activa

El asistente de Google se actualiza con una forma sencilla de controlar tu privacidad e interacciones.

0
Qué es el Modo Invitado del Asistente de Google: Cómo se activa

“Nuestra responsabilidad es respetar tu privacidad, sea cual sea el dispositivo que estés utilizando”. Esta es la postura oficial de Google, y para ello tiene diseñado a su asistente IA, Google Assistant, de una manera en que mantenga privada tu información y datos y los tenga protegidos. Ni Google ni su asistente “conservamos tus grabaciones de audio”, esas que haces cuando utilizas comandos de voz que empiezan por “Hey Google…”.

Hey Google

De hecho, la compañía actualizó su asistente IA para que pudieras borrar de forma sencilla la actividad de tu cuenta de Google diciendo, por ejemplo: "Hey Google, borra todo lo que te dije esta semana".

Y según va aumentando el número de usuarios que han descubierto la comodidad de usar órdenes de voz con dispositivos como los altavoces y las pantallas inteligentes, en Google “queremos conseguir que el control sobre el uso de sus datos por el Asistente resulte tan fácil como reproducir tus canciones favoritas”, por ello han creado un nuevo modo: El modo Invitado.

Google, Modo Invitado

¿Qué es el Modo Invitado que puedes usar con el asistente de Google? Básicamente es una manera simplificada en que podrás controlar tu privacidad en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio y Nest Hub. Basta con decir: "Hey Google, activa el Modo Invitados" y tus interacciones con el Asistente de Google no quedarán guardadas en la cuenta. Mientras estés en el Modo Invitado podrás disfrutar de las funciones más utilizadas, como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar los temporizadores y reproducir música.

El dispositivo no mostrará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos, hasta que desactives el Modo Invitado. Cuando se activa el Modo Invitado, el dispositivo emite un sonido especial y aparece un icono de Invitado en la pantalla. Si no estás seguro de si estás o no en el Modo Invitado, siempre puedes preguntarle al dispositivo: "¿Está activado el Modo Invitado?"

Activar / desactivar el modo Invitado

El Modo Invitado permanecerá activado hasta que decidas desactivarlo; basta con que digas: "Hey Google, desactiva el Modo Invitado" y volverás al uso completo y personalizado del Asistente de Google. Uno de los usos de este nuevo modo es por ejemplo cuando tengas invitados y no quieras que el uso que hacen de tu dispositivo quede guardado en tu cuenta.

Tú mismo o tus invitados podréis activarlo o desactivarlo fácilmente, en cualquier momento. Sabemos que hay ocasiones en las que, por cualquier motivo, quizás no quieras que tus propias interacciones con el Asistente de Google queden guardadas y la decisión siempre será tuya.

Eso sí, cuando uses tu Asistente en el Modo Invitado para interactuar con otras aplicaciones y servicios, como Google Maps, YouTube, o los servicios multimedia y del hogar inteligente, es posible que "tu actividad quede guardada en esas aplicaciones".

Puedes probar hoy mismo el Modo Invitado en los altavoces y pantallas Google Nest en inglés, y en los próximos meses “lo lanzaremos en más idiomas y dispositivos”. Para más información, solo tienes que decir "Hey Google, háblame del Modo Invitado" en tu altavoz o pantalla inteligente de Google, o puedes entrar en este enlace.