BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Averigua la potencia de tu WiFi con estos trucos de Windows 10

Estos consejos te ayudarán a conocer si la cobertura de tu WiFi llega a tu posición.

router

La cobertura del WiFi es una de las preocupaciones en las casas de muchos. Las paredes y las distancias son los grandes enemigos de las ondas y eso se puede notar mientras navegas si tu casa es grande. Por eso, te contamos cómo puedes saber la potencia de tu WiFi si usas un dispositivo con Windows 10 instalado.

Cómo saber la potencia de tu WiFi en Windows 10

En ocasiones te sientes seguro de que la cobertura WiFi de tu casa se nota. Todo el mundo espera disponer de toda la conectividad posible y en cuanto una web que sueles visitar se pasa de tiempo de carga lo notas enseguida. Lo primero que piensas es en encontrar el problema, que por lo general es que estás algo lejos del router. Para solucionarlo te puedes hacer con un repetidor, pero antes de nada debes saber cuánta potencia recibes en tu ordenador.

Si utilizas un sistema Windows 10 esto te puede ayudar. Algunos consejos seguro que ya los conoces, pero nunca está de más repasarlos. El primer punto es buscarlo en el pequeño icono del apartado de notificaciones. Al pulsarlo verás el grafismo ampliado y la red a la que estás conectado, por lo que puedes incluso engancharte a una red mejor si procede.

Por otro lado, puedes usar el panel de control de antaño. Tienes que poner ‘panel de control’ en el buscador y después navegar por la opción de Redes e Internet>Centro de recursos compartidos y verás el nombre y la potencia de la conexión.

Otra forma de averiguar la potencia de tu WiFi pasa por usar la función de símbolo de sistema. Esta consola puede parecer complicada de usar, pero si conoces los códigos que necesitas ten por seguro que puede ser una herramienta de lo más útil. En este caso debes hacer lo mismo que con el panel de control y es usar el buscador de Windows. Una vez lo tengas delante debes escribir el siguiente código: netsh wlan show interfaces. Acto seguido tendrás una serie de parámetros que te indican todo lo relacionado con la red, incluido un porcentaje de potencia del WiFi.

Un test de velocidad nunca está de más

Te hemos contado algunos consejos para conocer la potencia de tu WiFi en Windows 10, pero esto solo beneficia a unos pocos. Por ese motivo te vamos a dar una solución global para todo tipo de aparatos con independencia del sistema operativo que utilicen. Te recomendamos usar Test de velocidad para saber de primera mano si además recibes todos los megas por los que estás pagando.