Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Libera espacio en Gmail rápidamente con estos trucos

Te contamos algunos trucos para ahorrar espacio rapidamente en el sistema de correo electrónico de Google.

Actualizado a
Libera espacio en Gmail rápidamente con estos trucos

Puede que no te hayas fijado antes, pero tu cuenta de correo también necesita su espacio en la Red. Y es que todos los mensajes que te envían y reciben tienen un peso determinado de hasta 25 MB, algo que poco a poco acaba por llenar todo el espacio del que dispones en tu cuenta. Por ese motivo, y con el fin de evitar notificaciones de aviso por parte del sistema, te enseñamos a liberar espacio rápidamente de tu Gmail.

Quédate solo con los mensajes importantes

Esta debería ser una máxima para todos los usuarios de un sistema de correo electrónico. A lo largo del día seguro que recibes mucho contenido a modo de anuncios de productos que podrían interesarte, además de otros que pueden ser importantes. Pero lo más importante para mantener el espacio libre para recibir más correos.

Por eso, el primer consejo que te damos es que revises tu bandeja de entrada con frecuencia para eliminar todos los emails que no necesites. Si lo haces poco a poco lograrás que tu bandeja de entrada solo tenga aquello que de verdad necesitas. Al final lo agradecerás, pero es verdad que Gmail deja a tu disposición una serie de herramientas con las que puedes automatizar este procedimiento.

Ampliar

Adiós al correo en pocos clics

Gmail tiene un sistema de filtrado muy curioso y es que dependiendo del destinatario redirige los mensajes a una u otra carpeta. Esto supone que puedes ‘despreocuparte’ si el contenido se trata de una notificación, tiene que ver con el contenido social o se trata de una promoción. Si una vez revisados los mensajes ves que ninguno lo necesita puedes hacer clic en el cuadrado que está justo debajo del cuadro de búsquedas.

Así podrás elegir todos los mensajes de la página, que llegan hasta un total de 50. Pero si quieres elegir todo el contenido de la carpeta solo tienes que pulsar en el botón de la parte derecha que te dirá el número total de mensajes que contiene. Después, con hacer clic en la parte donde aparece el cubo de basura y todos los mensajes desaparecerá. Después tendrás que eliminarlos de la papelera con el mismo procedimiento.

Usa los filtros

Otra forma de liberar espacio en Gmail rápidamente tiene que ver con el sistema de búsqueda. Este usa diferentes filtros con los que puedes determinar el peso del mensaje, el emisor o incluso filtrar por palabras que pueda tener el adjunto. También puedes evitar aquellos que tienen archivos adjuntos, los cuales pueden ser importantes por su contenido.