Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

¿Te comprarías un iPhone sin ‘notch’? El Face ID cambiaría el diseño Apple en 2023

Dentro de 2 años, los móviles Apple no tendrán su característico notch según los analistas por culpa del Face ID.

Actualizado a
¿Te comprarías un iPhone sin ‘notch’? El Face ID cambiaría el diseño Apple en 2023

Estrenado a finales de 2017, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios años y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos. Con vistas a seguir la tendencia ‘todo pantalla’ al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el ‘notch’ o pestaña superior, un elemento con tantos admiradores como críticos.

Patente sin notch

Curiosamente, Apple patentó en 2016 una tecnología de pantalla perforada un año antes de sorprender con el diseño de Notch. El usar un display con agujero sugiere un rediseño del frontal del terminal y un Touch ID integrado en la pantalla, el famoso lector de huella ultrasónico que se rumoreó mucho en Apple y Samsung y ahora es tendencia en distintas gamas de móviles.

De hecho, llevamos desde 2018 escuchando que Apple estaría ya trabajando en un diseño para sus nuevos iPhone en los que se prescindiría de la pestaña. Algo que puede que se haga realidad en menos de 2 años.

El iPhone X y su diseño que lo cambió todo
Ampliar
El iPhone X y su diseño que lo cambió todo

iPhone 2023 sin notch

Si algo hay que hacer en este sector es seguir siempre sorprendiendo al usuario, algo que Apple sabe, conoce y hace muy bien. Y también tecnologías actuales como el lector de huella bajo pantalla y la cámara microperforada en la pantalla nos llevan al mismo destino: smartphones sin bordes, sin márgenes y sin ningún elemento visual y/o de hardware que interrumpa el concepto ‘todo pantalla’ del frontal -de hecho la propia Xiaomi rizó el rizo presentando su Mi Mix Alpha , un móvil en el que la pantalla envuelve literalmente TODA la superficie del terminal.

Por ello, y después de 5 años, el notch ya no sorprende. Y aunque sigue siendo pieza central del diseño diferenciador del iPhone, Apple sabe que necesita una renovación. El analista experto en Apple Ming-Chi Kuo, se ha basado en la mayoría de información no oficial, ‘leaks’ y datos filtrados para señalar que los iPhone 13 de este año tendrán un notch más pequeño. Las últimas filtraciones muestran una muesca que es aproximadamente un 10% más pequeña en el lado izquierdo y derecho, ya que Apple está moviendo el auricular hacia arriba en el bisel superior.

Concepto sobre un iPhone 14 sin notch para 2023
Ampliar
Concepto sobre un iPhone 14 sin notch para 2023

De ser cierto, este paso se antojaría como el paso intermedio en la evolución de Apple a un iPhone de pantalla completamente despejada, algo que sería posible si mueve los componentes del Face ID bajo el panel. Según Kuo, en 2023 Apple podría “lanzar un iPhone sin biseles, sin muesca ni recorte de pantalla de ningún tipo”. Todo pantalla.

De esta forma, el iPhone perdería el elemento que lo ha caracterizado durante más de un lustro, pero al mismo tiempo abrazaría un nuevo diseño y aspecto que ya necesita, sobre todo porque si algo evoluciona a toda velocidad cada año es la tecnología de los móviles, su aspecto y sus funciones.