Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Si pierdes el iPhone, Google Assistant te lo encontrará: 5 novedades para el asistente

El asistente virtual de Google estrena nuevas funciones esta misma semana: Duplex, Rutinas, los Oscars 2021.

Actualizado a
Si pierdes el iPhone, Google Assistant te lo encontrará: 5 novedades para el asistente

La primavera está aquí, y con ella, una ayuda del Asistente de Google. Hoy, el asistente virtual de Google ha presentado cinco nuevas funciones que “te ayudarán a hacer frente a las pequeñas cosas de la casa (y del coche)”. La primera de ellas es bien útil, ya que al fin Google Assistant es capaz de localizar otros móviles que no sean sólo Android, como los de Apple.

‘Encuentra mi Teléfono’ se ha actualizado para incluir los móviles iPhone. Vamos a repasar una a una estas 5 nuevas funciones:

Encontrar un iPhone perdido

La función más popular del Asistente de Google es la de decirle a tu altavoz o pantalla inteligente Nest: "Oye, Google, encuentra mi teléfono", que funciona para todos los dispositivos, ahora también incluyendo los móviles Apple.

En el caso de los iPhones, una vez que actives la recepción de notificaciones y alertas críticas de la aplicación Google Home en tu iPhone, recibirás una notificación y escucharás un sonido de llamada personalizado (incluso cuando el teléfono esté en silencio o si está activado el modo No molestar).

Comida para llevar más rápido

En el último año, cada vez más personas han empezado a pedir comida a domicilio en Google, y cada vez más restaurantes han añadido el botón "pedir" a sus perfiles de empresa en la Búsqueda y en Mapas. Para facilitar aún más los pedidos de comida en línea, Assistant ahora puede ayudarte a completar tu compra en sólo unos pocos pasos con la ayuda de Duplex en la web. Para empezar, primero tendrás que buscar un restaurante cerca de ti desde la aplicación de Google en Android y seleccionar "Pedir en línea" o "Pedir para recoger."

Cuando termines tu pedido de comida a domicilio online en un restaurante con el que nos asociemos y hagas clic en "pagar", Assistant navegará automáticamente por el sitio y rellenará tus datos de contacto y de pago guardados en Google Pay y sincronizados con Chrome Autofill. De momento, esta función está sólo para para Estados Unidos.

Nuevas Rutinas

Las Rutinas son una serie de acciones automatizadas que realiza el Asistente, y que pueden programarse o activarse mediante un comando de voz. Prueba una nueva Rutina de amanecer o atardecer para tus dispositivos domésticos inteligentes. Estas rutinas, que ya están disponibles en todo el mundo, se basan en tu ubicación. Por ejemplo, puedes hacer que las luces del salón se enciendan automáticamente y que los aspersores se pongan en marcha cuando se ponga el sol. Y para configurarlo:

1 - Selecciona la pestaña de "Nueva" rutina en la aplicación Google Home o en los ajustes del Asistente.

2 - En "cómo empezar", tendrás que "añadir inicio", y luego verás una opción para "Amanecer/puesta de sol".

3 - A partir de ahí, puedes personalizar la hora y las acciones específicas que quieres que desencadenen.

“Sugiéreme una Rutina”

¿Necesitas ideas de rutinas? Las rutinas del asistente facilitan la realización automática de varias acciones a la vez con un solo comando. Google ha incluido una sección dedicada en Rutinas preparadas para destacar "acciones sugeridas" populares para inspirarte, como "Dime si tengo poca batería" o "Dime qué ha pasado hoy en la historia". También puedes añadir un icono de "acceso directo" a la pantalla de inicio de tu Android para tus Rutinas favoritas.

Para ello dirígete a la pantalla general de Rutinas en la aplicación Google Home o en los Ajustes del Asistente y haz clic en el icono "Añadir a la pantalla de inicio" en la barra superior de la aplicación.

Todo lo que quieras saber sobre los Oscars 2021

¿Tienes preguntas sobre los Oscars? El Asistente de Google te puede informar de todo. Solo tienes que preguntarle:

- “Oye, Google, ¿cuándo son los Oscar?"

-“ Oye, Google, ¿quién está nominado a película de animación en los Oscar?" para escuchar la lista de nominados.

Para escuchar algunas predicciones antes de la alfombra roja, prueba con:

- “Oye Google, ¿cuáles son tus predicciones para los Oscar?

- “Oye Google, ¿quién crees que irá mejor vestido en los Oscar?".

- También puedes unirte a la diversión de la noche de los premios diciendo "Oye Google, dame un premio".