Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LG

Esta TV LG 4K se enrolla y desaparece de tu vista: Vale más de 74.000 euros

La LG OLED R anunciada en 2019 ya ha llegado al mercado USA, pero su precio sigue siendo para unos pocos.

Actualizado a
Esta TV LG 4K se enrolla y desaparece de tu vista: Vale más de 74.000 euros

El futuro de LG en el sector de la telefonía móvil está (de momento) cerrado, una decisión que han tomado para centrarse en otras áreas. Como la de las TVs, que tan buenos resultados les da.

Y es que LG es de esas que siempre busca sorprender al usuario, algo que ya hicieron presentando un televisor plano OLED completamente transparente, y también un diseño que enseñaron por primera vez en 2017 y ya es real: Una TV de pantalla flexible capaz de enrollarse y quedarse guardada hasta nuevo uso.

LG TV OLED R

Imagina tener una especie de mesa de diseño larga pero muy estrecha de la que de repente surge un panel que se va desenrollando ante tus ojos, para luego encenderse y ser una televisión 4K de 65 pulgadas que, cuando terminas de usarla, vuelve a enrollarse sobre sí misma y desaparece. No es Regreso al Futuro Parte 2 -que ya imaginó esta tecnología hace 32 años: Esto es lo que hace ante tus ojos la LG Oled R (modelo RX), un televisor enrollable.

El dispositivo, presentado en la feria IFA 2019, está construido en una carcasa de aluminio cepillado, y no escatima en lujo al contar con un altavoz cubierto con lana de la prestigiosa compañía textil Kvadrat de Dinamarca. Los clientes pueden elegir entre cuatro tonos de cubierta - Signature Black, Moon Gray, Topaz Blue o Toffee Brown - y personalizar aún más su unidad con el grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio.

Adaptándose a los ratios

LG SIGNATURE OLED R cuenta con una pantalla OLED líquida de 65 pulgadas que aprovecha la tecnología de píxeles autoiluminables y el control individual de atenuación. Y dado que puede enrollarse, se adapta perfectamente al tipo de ratio que quieras usar o en el que venga un contenido, mostrando más o menos superficie para ello en sus tres formatos de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View.

Ampliar

Un precio de nueva tecnología

Disponible desde finales de 2020 en siete tiendas de electrónica de Corea del Sur, el OLED R de LG es noticia hoy porque ya dado el salto a Occidente, comenzando con el mercado USA. Aunque todavía no puedes entrar en una cadena local tipo Best Buy y salir con un modelo de estos, pero sí que la web americana de LG ha actualizado la página del OLED R con un nuevo botón para saber dónde puedes comprar uno.

De momento no hay un precio oficial en dólares, pero podemos guiarnos por el precio oficial que el dispositivo tiene en Corea del Sur. Y como es de esperar, semejante tecnología única en el mercado no es barata, por lo que si quieres una de sus unidades tendrás que desembolsar el precio de venta al público de 100 millones de won, unos 89.000 dólares / 74.759 euros al cambio.

Sí, todo ese dinero, pero como siempre pasa, la innovación se paga a precio de oro hasta que se estandariza la tecnología.