Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PORTÁTILES

Microsoft Surface Laptop 4: precio y características de los nuevos portátiles con AMD o Intel

Te contamos cómo son los nuevos ordenadores portátiles de Micosoft que traen dos tipos de procesadores a elegir.

Actualizado a
Microsoft Surface Laptop 4: precio y características de los nuevos portátiles con AMD o Intel

Microsoft apuesta fuerte por sus dispositivos y una prueba de ello es la revisión que hace de ellos. Y esto lo mantiene en gran parte de sus divisiones y ahora le tocaba el turno a los portátiles de la firma. Y es que hoy por fin conocemos cómo son los Microsoft Surface Laptop 4, un dispositivo que por primera vez la firma ofrece con varias opciones de procesadores en su interior.

Así es el nuevo Surface Laptop 4

Puede que muchos piensen que uno de los mejores productos que tiene Microsoft está en el apartado del software. La realidad no está tan lejos, pero hay que reconocer el gran esfuerzo de la compañía en el apartado del hardware. Y eso se ve recompensada por la parte de los usuarios, que son quienes eligen quedarse en una firma u otra. Esto es lo que permite avanzar a las empresas y la muestra de ello son los nuevos Surface Laptop 4 de Microsoft.

Mantiene un diseño conocido, simple y limpio en sus cuatro colores (dorado, negro, gris y azul). Mantiene su disposición del teclado presentando un amplio trackpad para mover el ratón si no tienes uno que conectar al puerto USB A o C que tiene disponibles. Tampoco deja de lado su Surface connect y un jack de 3,5 mm. En la pantalla hay dos versiones, la de 13,5 y 15 pulgadas con panel Surface Sense que además tiene soporte táctil y lápices.

Ampliar

Pero lo más interesante de esta nueva edición se encuentra dentro del Surface Laptop 4. La diferencia ya no estará solo en la pantalla, si no en el tipo de procesador que monte. Y es que la firma lanza sus ordenadores atendiendo a las demandas de los usuarios con versiones AMD e Intel. Las series i5 e i7 de Intel competirán con los Ryzen 5 y 7 de AMD, pero solo los más potentes estarán disponibles en los modelos de 13,5 y 15 pulgadas. Estos serán el i7 -1185G7 y el AMD Ryzen 7 4980U.

Por el resto de componentes, tenemos un portátil con 32 GB de RAM, almacenamiento de hasta 512 GB, cámara de 720p, micrófono Dual de largo alcance, WiFi 6, Bluetooth de 5.0 y una autonomía variable que promete ser superior en el caso de los chips de AMD, concretamente entre dos y una hora más dependiendo del modelo.

Precio y fecha de llegada

Ya conocemos los detalles de los nuevos Surface Laptop 4 con sus diferentes versiones de tamaño y composición de procesador. Muchos usuarios aplaudirán la llegada de un ordenador preconstruido con estas versiones, pero para tenerlo en la mano toca esperar hasta el 27 de abril en nuestro país. En cuanto a los costes, la versión de 13,5 pulgadas empieza en los 1.129 euros, mientras que los de 15 pulgadas llegan por un precio de 1.449 euros.