BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Trucos Facebook: decide quiénes pueden comentar tus publicaciones

Facebook te deja una opción para elegir los usuarios que pueden comentar en la publicación que acabas de subir.

facebook

Las redes sociales están para compartir todo tipo de cosas con el mundo. Fotos, videos o pensamientos son el objeto de la mayoría de los post que te puedes encontrar, incluidos anuncios de las marcas que te interesan. Pero como creador de contenido, cuando lo hagas, debes saber que eres tú quien decide cómo interactúan los usuarios con el contenido que generas y por ese motivo te enseñamos cómo elegir quiénes pueden comentar en tus publicaciones.

Pon límites a los comentarios de tus publicaciones

La exposición a los comentarios de los usuarios que hay en las redes sociales es constante. Tú solo subes el contenido y son el resto de tus contactos los que deciden reaccionar a él. Tan sencillo como eso. Eso sí, las críticas pueden estar presentes aunque puedes evitarlas si sigue el siguiente truco para decidir quiénes comentan en tus post de Facebook. Los de Menlo Park han presentado esta función para que tú tengas el control de esos comentarios.

Esta característica se asemeja mucho a la característica que te permite publicar un contenido. Este solo lo pueden ver solo tus amigos, amigos de amigos o libre para todo el mundo. Lo mismo sucederá con los comentarios, los cuales puedes controlar si pulsas en las opciones de la publicación.

Nada más activar las opciones te aparecerá el menú, el cual tendrá en su parte inferior un apartado que lo deja bien claro: ¿Quién puede comentar en el post?. Ahora tendrás ante ti tres posibilidades muy similares a las que te contábamos anteriormente con una salvedad. Tendrás el mundo entero, solo tus amigos o solo aquellas personas a las que mencionas. Dependiendo de lo que tú elijas, esos perfiles podrán colocar en el apartado de comentarios sus ideas.

Una función para controlar a los usuarios

Es un hecho de que en Internet hay gente de todo tipo. Las críticas están a la orden del día, y ni todas son ‘suaves’ ni todo el mundo las encaja igual de bien. Sea cual sea el motivo, no cabe duda de que a los creadores de contenido habitual y el resto de usuarios pueden recibirlas en cualquier momento, pero esta novedad de Facebook al menos ayudará a mostrar su contenido sin riesgo de encontrarse en los comentarios alguno negativo o hiriente.