México

Ejecutivo de Electronic Arts es vinculado a proceso por disfrazarse para recibir vacuna contra COVID-19

También está involucrado un subcampeón de la FIFA Interactive World Cup en 2009

Un ejecutivo para Latinoamérica de Electronic Arts, Christian Alberto Nieva Gómez y el subcampeón de la FIFA Interactive World Cup en 2009, Rubén Morales Zerecero, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 27 de marzo durante el periodo de vacunación para las personas de 60 años y más en la alcaldía de Coyoacán.

Nieva que lleva laborando en la rama EA Sports como campaign manager por varios años y Rubén Zerecero hijo de la actriz Aida Pierce, mismo que disputó el campeonato interactivo contra el fránces Bruce Grannec hace 12 años en Barcelona, España en donde cayó con el marcador de 3-1, fueron procesados en una audiencia inicial en donde se determinó que los ahora imputados, deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; fijándose un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria por hacerse pasar por personas de la tercera edad. De acuerdo con la dependencia Nieva Gómez y Morales Zerecero, pudieron presentar documentación de familiares cercanos.

Al contactar a Electronic Arts, la empresa estadounidense con sede en San Mateo, California por medio de su representación en México nos declaró "Tenemos conocimiento de los recientes hechos que involucran a un empleado de Electronic Arts e inmediatamente comenzamos una investigación. Se trata de un tema que nos llena de preocupación y queremos ser enfáticos en que, de ninguna manera, aprobamos o justificamos dicho comportamiento."

Ahora solo resta a esperar la resolución de las autoridades para ver que es lo que sucede tanto con el directivo como con el ex jugador profesional de esports, así como la decisión final del Publisher de uno de los videojuegos de deportes más vendidos en la región.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21