BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify prueba su propio ‘Siri’: Hey, Spotify

La plataforma musical pone a prueba un asistente por voz propio para manejar la app usando la voz.

Spotify prueba su propio ‘Siri’: Hey, Spotify

Tenemos asistentes de voz por sistemas operativos, plataformas, dispositivos y fabricantes: Siri de Apple, Bixby de Samsung, el Google Assistant, Alexa de Amazon, etc. Y pueden servirnos para manejar aplicaciones cuando tenemos las manos sucias, ocupadas o directamente estamos demasiado perros. De hecho podemos pedirle a un asistente que abra Spotify, pero ¿y si mejor usamos el propio asistente de Spotify?

Hey, Spotify

En 2019, Spotify lanzó una función para buscar en la app usando la voz. Una función que se limitaba a hacer sólo esta tarea y además sólo para los suscriptores del servicio Premium. Dos años después, justo el pasado mes de marzo, surgió en Internet rumores y datos de que Spotify estaba trabajando en su propio ‘Siri’, un asistente que iba a contar con su propia palabra para ser despertado: 'Hey, Spotify’.

Hoy, medios como GSMArena han confirmado esto mismo, ya que muchos usuarios se han encontrado con una notificación en la app de Spotify que tienen instalados en sus móviles, una notificación que te lleva a una pantalla que te pedirá que actives el comando de voz "Hey Spotify". Al decir la frase de activación, se activará la búsqueda por voz integrada de Spotify mientras la pantalla esté encendida y la aplicación de Spotify esté abierta.

Constantemente escuchando

Esto significa una cosa si nos paramos a examinarla: Que la aplicación está continuamente escuchando la frase de activación. La política de privacidad de Spotify sobre el uso de datos de voz indica que Spotify sólo guarda las grabaciones y transcripciones de las búsquedas que realizas al tocar el botón de voz o decir la frase de despertador.

Pero más allá de esto, realmente la característica no añade ninguna función a la plataforma musical más que la de habilitar la propia búsqueda por voz de Spotify para el uso de manos libres. Y además es sólo para usuarios Premium una vez más, por lo que se antoja igual de fácil utilizar "Oye Google" o "Oye Siri" en Android o iOS para pedirle a Spotify que escuche un artista, una lista de reproducción, un podcast o un álbum.

Por ello, a lo mejor vuelven a pasar otros dos años y este ‘Hey, Spotify’ es lo más cercano a Siri, Bixby y cia que Spotify va a tener. O quizás es el primer paso de un asistente más potente hecho expresamente para Spotify. El tiempo lo dirá, y mientras tanto, si eres Premium puedes mirar a ver si tienes esa notificación de Spotify esperándote.