Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

StageCraft

Star Wars: The Mandalorian nos introduce en su tecnología a través de un nuevo vídeo

StageCraft ha mejorado en la temporada 2, con la incorporación de nuevas características que ha permitido más oportunidades en el rodaje.

Actualizado a
Star Wars: The Mandalorian nos introduce en su tecnología a través de un nuevo vídeo

Lucasfilm y su filial dedicada a los efectos especiales, Industrial Light & Magic, han trabajado duro en revolucionar el modo en el que se ruedan las series de televisión. En The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars, estrenaron StageCraft, que brinda la posibilidad de grabar con los actores en estudio sin tener que depender exclusivamente de los cromas para conformar los escenarios digitales. Ahora, la compañía de Disney ha compartido un vídeo en el que se detallan algunas de las innovaciones que se han realizado para la temporada 2. Podéis ver el vídeo debajo de estas líneas.

De acuerdo con Jon Favreau, showrunner de The Mandalorian, para la segunda temporada ILM desarrolló nuevo software para StageCraft, que permite la personalización de los escenarios, hasta el punto de que encaje con la visión que tiene el director del episodio. “Tenemos la posibilidad de coger cualquier árbol del bosque y moverlo alrededor de forma independiente”, comenta el supervisor de efectos especiales Richard Bluff en el vídeo. Se trata de Helios, un nuevo sotfwate que se ha utilizado para crear la atmósfera en episodios como La Jedi, que tiene como protagonista a Ahsoka Tano, la antigua padawan de Anakin Skywalker.

StageCraft, tecnologías de futuro

StageCraft es una tecnología en constante evolución. La versión 2.0, como ya hemos adelantado, introduce Helios, que se define como la primera tecnología de renderizado cinematográfico de Industrial Light & Magic. “Helios ofrece un increíble rendimiento, ray tracing en tiempo real de gran calidad” y la posibilidad de manipular escenas de mucha complejidad. Esto ayuda a los cineastas ha “explorar nuevas ideas, comunicar conceptos y ejecutar las grabaciones en un ambiente colaborativo y flexible”.

La tercera temporada de The Mandalorian ya está confirmada, aunque todavía no tiene fecha de estreno. Sin embargo, StageCraft no se ha construido para una única producción, por lo que se utilizará en las futuras series. La siguiente que comenzará a rodarse será Star Wars: Obi-Wan Kenobi, la miniserie de 6 episodios que narrará nuevas historias relacionadas con el maestro Jedi.

Fuente | ComicBook