BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

TikTok estrena sus nuevos filtros musicales

La red social de videos cortos lanza un nuevo filtro que reacciona según la música que suene en el video.

tiktok app

TikTok no baja su ritmo. Cada vez son más los usuarios que se apuntan a la red social en busca de contenido rápido y que les entretenga durante unos segundos. Los creadores de contenido tampoco cesan en su trabajo y ahora la compañía les da nuevas herramientas. Concretamente, hablamos de la llegada de los nuevos filtros musicales que TikTok integrará pronto.

Nuevos filtros musicales para TikTok

Retos, bailes, consejos de todo tipo… esto y muchas otras cosas encontrarás en la red social de moda. Y es que la red social china vivió el año pasado su gran apogeo, aunque todavía sigue cosechando éxitos entre todo tipo de público. Especialmente llama la atención la cantidad de usuarios que utilizan música en sus videos y que interactúan con ella. Estos serán los que saquen todo el partido a los nuevos filtros musicales que la firma lanzará poco a poco.

En total son seis las novedades de TikTok, pero de momento solo hay una en funcionamiento. Esta se llama Music Visualizer, el cual funciona en función de la música que usan los usuarios. Algunos ya lo han puesto en práctica y en esencia es un fondo púrpura con polígonos que se generan en función de la canción elegida. Como te comentamos este está disponible a nivel mundial y se activa desde la función de música mientras haces el video.

@tiktoknewsroom

Creative music effects are coming to TikTok! Which one are you most excited to try? 🎶

♬ original sound - TikTok Newsroom

Los otros efectos que están por llegar

Como te contábamos, son seis los nuevos filtros musicales de TikTok. Ya te hemos presentado uno de ellos, pero todavía tenemos pendientes otros cinco. Algunos se pueden echar un vistazo ya y de los que más destacan es Time Machine. Este te permite personalizar la música que suena con algunos sonidos que la firma pone a tu disposición. El resto de elementos como Mirror o Solid Beats añaden un nuevo fondo y modifican el color de la imagen en función de la canción, aunque también tienes Delayed Beats que lo que hacen es parar la imagen y crear pequeños clips en función de la pista de audio.

Como te comentamos, estos cinco tardarán un poco más en llegar, pero estamos hablando de unas semanas por lo que es inminente su llegada.