Digitales

10 juegos imprescindibles de la eShop de Nintendo Switch

  • Meristation Brandlab

La consola de Nintendo cuenta con títulos exclusivos en formato digital que destacan gracias a la concepción híbrida de la plataforma: ideales para jugar en cualquier lugar

Nintendo Switch cuenta con un gran abanico de juegos exclusivamente digitales que aportan una variedad de propuestas sorprendente. A través de la eShop se pueden encontrar todo tipo de tesoros de cualquier género. Además, una gran mayoría de títulos digitales acaban vendiendo más en la plataforma de Nintendo que en otras, sobre todo por el carácter híbrido de la misma: poder jugar a títulos tanto en su forma tradicional con dock y en el televisor o llevártelos en formato portátil acaba marcando la diferencia para muchas de las propuestas que se venden solo en formato digital. En Meristation hemos hecho una selección de 10 juegos que vale la pena conocer y que encontrarás en la eShop de Nintendo Switch. Es la siguiente.

Gnosia

Gnosia es una de esas sorpresas que no deja indiferente a nadie. El título, que no había llegado a nuestro territorio de forma oficial en su salida original, se convierte en una novela visual atractiva, variada y con un elenco de personajes destacadísimo, ¡en el que deberemos descubrir quién es el mentiroso en un formato que puede recordar a Among Us! Pero con un sistema mucho más pausado y centrado en las conversaciones, en las actitudes y en saber observar todo lo que nos rodea.

Darq

Una pesadilla con una ambientación magistral que nos recuerda al mejor Tim Burton. Con esta carta de presentación, Darq llega a nuestras manos gracias a Unfold Games, que han hecho un título repleto de mecánicas muy interesantes y puzles tan satisfactorios como variados. Es, además, un juego corto, ideal para partidas rápidas, y deja con muchas ganas de más por la historia y también por la manera en la que se desarrolla la acción.

Sea of Solitude

Hablar de Sea of Solitude es hacerlo de uno de esos juegos que en medio de grandes Triple A, de presentaciones por todo lo alto en el E3 y nombres de primera, es capaz de destacar. Eso es lo que pasó con este título con un planteamiento estético brillante, capaz de explicarnos un tortuoso viaje emocional en un mundo de sombras mientras buscamos un poco de luz. Un viaje interior que vale la pena conocer por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.

Narita Boy

Los barceloneses Studio Koba publicaron este mes de marzo una joya para los amantes de los juegos de los años ochenta y noventa con acción y plataformas en 2D y un avance en scroll lateral con estética pixel art de animaciones brutales, una banda sonora maravillosa y un control preciso desde el primer momento. Nos encontramos con un juego que nos ofrece enemigos variados en patrones y desafío, combates intensos y divertidos y muchas luces y neones.

Astrologaster

Es difícil describir un juego como Astrologaster, una especie de comedia con toques shakesperianos y protagonizado por el doctor Simon Forman, un médico sin licencia que quiere conseguir su grado para poder ejercer como tal. El título es de corte narrativo, con mucho humor y nos invita a tomar todo tipo de decisiones simplemente por pasarlo bien… Aunque éstas pueden acabar teniendo consecuencias y efectos secundarios inesperados. Muy diferente y por lo tanto, atractivo respecto a lo que estamos acostumbrados.

Gone Home

Uno de los clásicos más importantes del género Walking Simulator lo tenemos en Gone Home, una experiencia rompedora y sorprendente mientras identificamos qué pasa en una casa donde ya no hay nadie, a través de su especial protagonista. Volver a casa otra vez no siempre es agradable, y las sensaciones que puede transmitir el título, como la nostalgia o la melancolía, se mezclan con la exploración y algunos puzles que vale la pena descifrar para seguir avanzando.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es de esas sorpresas que aparecen de la nada y se agradecen infinitamente. Estamos ante uno de esos juegos que se convierten en una experiencia sensorial a través de los gráficos y de una banda sonora brutal, mientras vamos a toda velocidad superando desafíos perfectamente encajados con su estilo visual, pop y psicodélico, y una música que te marca el ritmo de todo. Sin duda alguna, de esos títulos de corte arcade que no pueden dejar de recomendarse.

Donut County

Surrealista, entrañable y a veces inexplicable. Donut County es de esas experiencias que uno tiene que probar aunque no le llame la atención. ¿Os imagináis un mapache que ha creado un sistema en el que un agujero se va tragando todos los objetos de la ciudad, y a medida que traga más objetos, se hace mayor y puede absorber coches, edificios y lo que sea? Pues de eso va Donut County. Puzles inteligentes, unos diálogos muy divertidos y una experiencia de lo más fresca.

No More Heroes

Quién no conoce a Travis Touchdown, a cualquier Dios le reza. No More Heroes es uno de esos juegos insignia de la exitosa Nintendo Wii que ahora se encuentra disponible para descargar en Nintendo Switch. Un juego de acción descarnado, con un estilo serie B en personajes, argumento y desarrollo que va mucho más allá de esto: es una crítica velada a muchas mecánicas y propuestas que damos por sentado en los videojuegos. Acción a raudales mientras matamos a los 10 mejores asesinos de todo el mundo.

Trine Enchanted Edition

La primera entrega de la saga Trine sorprendió a todo el mundo por lo bonito de un mundo de fantasía junto a la buena mezcla de acciones gracias a los tres personajes disponibles: Amadeus el mago, Pontius el Caballero y Zoya la ladrona. Los puzles que se nos plantean son inteligentes, la combinación de habilidades es una de las virtudes y el juego sigue viéndose muy bien, sobre todo en formato portátil. Además, tiene cooperativo en línea y local para hasta tres jugadores.

DARQ: Complete Edition

DARQ: Complete Edition, una aventura desarrollada por Unfold Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, cuenta la historia de Lloyd, un muchacho que toma conciencia de que está soñando. El sueño pronto se convierte en pesadilla y fracasan todos sus intentos por despertar. Lloyd aprende a desafiar las leyes de la física y a manipular la maleable realidad de este mundo onírico para sobrevivir.

DARQ: Complete Edition