Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Titanes y leyendas

Respawn promete abundante contenido de Titanfall en la nueva temporada de Apex Legends

Sus creadores lo han adelantado en una charla online, donde también aseguraron que el battle royale ya tiene una ruta de actualizaciones hasta 2022.

Actualizado a
Respawn promete abundante contenido de Titanfall en la nueva temporada de Apex Legends

Aunque nunca ha sido un secreto que Apex Legends y Titanfall comparten universo, la Temporada 9 parece que marcará un antes y un después para esta conexión. Su estreno está previsto para el 4 de mayo (un día después de terminarse la Temporada 8), así que, aprovechando la cercanía, varios miembros de Respawn Entertainment se han sentado a hablar sobre ella en una quedada online organizada por la twitcher BrownGirlGamerCode.

Cruce de mundos y Apex hasta 2022

Según Ashley Reed, escritora en el proyecto, las referencias y guiños pronto pasarán a ser un cruce de historias más pleno:

Titanfall es una historia sobre guerra, Apex es la vida después de la guerra. Estamos intentando integrar Titanfall ahí, buscando qué significa Titanfall para este universo. Su impacto y consecuencias se van a volver más y más evidentes.

Ashley Reed

Por su parte, Chad Grenier (director de Apex Legends), también insistió en el atractivo de este inminente crossover.

Durante la siguiente temporada, la novena, vais a ver un montón de contenido relacionado con Titanfall en el juego, de una forma u otra. [...] Si sois fans de Titanfall, esperad a la Temporada 9, porque va a haber muchas cosas chulas en ella.

Chad Grenier

Titanfall 2 está a pocos meses de alcanzar su quinto aniversario (se estrenó en octubre de 2016) y de momento no hay planes para una tercera entrega. De hecho, el equipo también ha aprovechado la ocasión para decir que ya tienen contenido planeado para las temporadas 10, 11 y 12, lo que servirá para nutrir Apex Legend hasta 2022.

Ampliar

Introducir algo de Titanfall por ahí en el medio es, por tanto, el consuelo que le queda a los fans de esta saga, aunque la naturaleza exacta de este cruce todavía queda por verse. Introducir mecánicas con tanto impacto en el bucle jugable como son las carreras por las paredes o el uso de los titanes (mechas con sus propias técnicas y armamentos) parece improbable, ya que convertirían Apex en virtualmente otro juego. Pero el tiempo dirá si la implementación se ciñe al componente narrativo o si también sacude algo las cosas en el campo de batalla.

Fuentes: PCGamesN, Dexerto

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends