Muy esperado en PS5

Kena: Bridge of Spirits da nuevos detalles sobre habilidades y combate

Los fundadores y creadores de Kena: Bridge of Spirits, explican que podremos combinar las habilidades de su protagonista con las de los pequeños seres.

Aunque Kena: Bridge of Spirits se retrasara durante el pasado año 2020, a causa de las dificultades consecuentes del teletrabajo, eso no ha hecho mella en la reputación del juego, siendo uno de los grandes esperados de este presente 2021. Con un reciente tráiler visto en el último State of Play, el juego de Ember Lab llegará el próximo mes de agosto a precio reducido (39’99 € en su edición estándar) para hacer las delicias de los más aventureros, que hoy pueden conocer más detalles sobre este título gracias a una entrevista con algunos de sus responsables.

Kena y los Rot, juntos en la aventura

Ha sido en Games Radar donde los hermanos Grier, Josh y Mike, fundadores de Ember Lab, han dado a conocer cómo podremos usar y combinar las habilidades de los Rot, los simpáticos seres que acompañan a Kena, con las de esta para ofrecer un combate variado con múltiples posibilidades. Según han contado, a nivel argumental Kena es un joven espíritu en busca de un lugar de conocimiento, al tiempo que intenta liberar de la corrupción presente a otros espíritus que intentan encontrar la paz en una próxima vida. Sin embargo, estos espíritus han tomado la forma de “peligrosos enemigos en forma de animal”, que tendrán como consecuencia en el juego algunas batallas contra jefes.

“Kena puede fusionar cualquiera de sus habilidades con los Rot para derrotar a los enemigos de múltiples maneras”, explican los Grier. “Los Rot pueden hacer ataques en enjambre, o incluso formar una nube o crear proyectiles afilados. Encontrar más Rot, y que así aumente su cantidad permite ataques más poderosos y desbloquea mejoras adicionales. Trabajando junto con ellos, los jugadores descubrirán las debilidades de los enemigos, mientras que estos serán imprescindibles para curarse. Los jugadores tendrán que encontrar un equilibrio entre desarrollar los ataques más fuertes y buscar la oportunidad para curarse”.

Y es que no todos los Rot serán iguales, ya que habrá hasta 100 diferentes, los cuales además podrán personalizarse de manera estética. Según cuentan desde Ember Lab, la potencia de PS5 “ha permitido mostrar múltiples de estos pequeños, cada uno de una manera diferente, en pantalla al mismo tiempo”. Por supuesto, Kena también podrá mejorar sus habilidades y equipo, mientras que las armas también se sentirán distintas gracias a la tecnología háptica del DualSense.

Kena: Bridge of Spirits llegará a PS4, PS5 y PC el próximo 24 de agosto.

Fuente: Games Radar

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits es una aventura de acción narrativa a cargo de Ember Lab para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que combina la exploración con combates frenéticos. Los jugadores se pondrán en la piel de Kena y formarán un equipo de simpáticos espíritus llamados Rot, que contribuirán a mejorar tus habilidades y a crear nuevas formas de alterar el entorno.

 

Kena: Bridge of Spirits