Un lanzamiento accidentado

Los DLC de Outriders serán “expansiones significativas con historias independientes”

People Can Fly considera que Outriders ya es un juego completo pero no descarta continuar trabajando en nuevo contenido si los fans responden.

Aunque no haya tenido el mejor lanzamiento posible debido a problemas de conectividad, la realidad es que Outriders, el nuevo juego de People Can Fly, está teniendo cierta repercusión, gracias sobre todo a su inclusión en Game Pass desde el primer día. Ahora bien, ¿qué pueden esperar sus jugadores en el futuro? Habiendo anticipado ya desde el estudio que descartan implementar micropagos o pases de batalla, eso no quiere decir que no vaya a tener contenido adicional, pero aún así, lo consideran un juego completo desde el inicio.

People Can Fly seguirá trabajando

Así lo ha asegurado su director creativo, Bartek Kmita, en una entrevista, en la que afirma que cualquier DLC que tenga Outriders en el futuro será en forma de “expansiones significativas con historias independientes”. Incluso dice que no lo consideran un juego como servicio, pero no por ello abandonarán el juego, ya que tienen intención de “hacer más cosas en el universo de Outriders”.

“Nunca hemos dicho que vayamos a abandonar el juego. No es un juego como servicio, pero si a la gente le gusta, seguiremos haciendo más cosas en este universo”, dice Kmita. “Tenemos muchas historias que contar, muchas ideas que queremos explorer que no pudimos encajar en el juego original, así que estamos contentos de crear más contenido en el futuro. Cualquier cosa que hagamos será en forma de expansiones significativas con historias independientes”.

Cabe destacar que su éxito no solo se atribuye a Game Pass, ya que Outriders se ha consagrado como el mayor lanzamiento de la historia de Square Enix en Steam, aunque no se han publicado cifras exactas. Sin embargo, sí se sabe que ha llegado a tener un pico de 111.953 jugadores simultáneos en la plataforma digital de Valve, lo que es más del doble que el juego que ostentaba ese honor anteriormente, que no es sino Rise of the Tomb Raider, con algo más de 44.000 jugadores. Por otro lado, Marvel’s Avengers se quedó en 31.165. Desde la editora nipona achacan este triunfo a la publicación de una demo semanas antes de su lanzamiento, una muestra que llegó a ser descargada por más de dos millones de jugadores, los cuales jugaron en total más de 9’5 millones de horas.

Outriders ya está disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, PC y Stadia.

Fuente: Forbes

Outriders

Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mecánicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero híbrido de géneros.

Outriders