Regreso a Tallon IV

Fans lanzan nueva demo de Prime 2D, recreación en scroll lateral de Metroid Prime

El proyecto lleva tiempo en desarrollo, pero su nueva demostración jugable se ha publicado coincidiendo con el pasado April Fools' day.

El 1 de abril, aprovechando que medio mundo intentaba colar bromas a los más ingenuos, los responsables de Prime 2D —recreación en scroll lateral del primer Metroid Prime con varios años de desarrollo a sus espaldas— publicaron una demo anunciando que habían reenfocado el esperado demake como una versión de bajo poligonaje al estilo de Metroid Prime Hunters. Los que no se dejaron engañar o descargaron la demo para ver la nueva versión descubrieron que, en efecto, Prime 2D todavía sigue evolucionando en su intento de llevar las aventuras de Samus en Tallon IV a un desarrollo jugable más parecido al de Super Metroid.

Interés renovado por el aniversario

Ambos juegos (Prime y Super) han quedado en lo más alto del top 10 que acabamos de publicar, así que es natural la curiosidad por cómo sería el resultado si intercambiasen sus papeles. Siendo este el año del 35 aniversario de la saga, además, seguramente Metroid vuelva a estar bastante en boca de los usuarios —sobre todo si Nintendo anuncia algún recopilatorio o revela el aspecto de Prime 4—, así que es un timing apropiado para renovar también el interés en fan games como este.

Si bien todavía incompleto y sin fecha estimada para un lanzamiento definitivo, la nueva demostración de Prime 2D permite explorar la superficie de Tallon y las Ruinas Chozo, dos de las cinco regiones creadas por Retro Studios hace casi dos décadas. También da uso a nuevas mecánicas como el apuntado en 360 grados —similar al implementado por Mercury Steam en Samus Returns— o una adaptación del escaneo característico de la serie Prime a las dos dimensiones. Si os apetece verlo de primera mano y averiguar cómo ha quedado un mundo tan emblemático tras el cambio de perspectiva, solo tenéis que acceder al enlace de abajo, donde explican los controles y añaden el link de descarga.

Fuente: Metroid Database

Metroid Prime

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Metroid Prime