BeTech: noticias de tecnología

PAYPAL

Ya se puede pagar en Paypal con Bitcoin y otras criptodivisas

En Estados Unidos las criptomonedas ya están disponibles como forma de pago en Paypal Wallet. Así se usa.

Ya se puede pagar en Paypal con Bitcoin y otras criptodivisas

Si alguna vez habéis visitado eBay o la PS Store de PlayStation, habréis visto el sistema de pago PayPal, uno de los más usados en la Red -un 50% de los eBayers ya lo utilizaban en 2002, hace 14 años- y que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Con elementos de un Banco electrónico, PayPal actúa de intermediario entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros y mediando si hay algún problema.

PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por la que tu tarjeta o cuenta corriente no es revelada en ningún momento. Y ahora funcionará también con ese tipo de dinero que se está poniendo de moda: las criptodivisas.

Pagar con bitcoin en Paypal

Paypal ha anunciado hoy el lanzamiento de Checkout with Crypto, una nueva función que permitirá a los clientes de PayPal que posean criptodivisas realizar el pago con este tipo de divisas sin problemas dentro de PayPal en el momento de la compra. Los clientes que utilicen Checkout with Crypto “podrán realizar el pago de forma segura y sencilla, convirtiendo las tenencias de criptodivisas en moneda fiduciaria en el momento de la compra, con la certeza de su valor y sin tarifas de transacción adicionales”.

Checkout with Crypto aparecerá automáticamente en el monedero de PayPal en el momento del pago para los clientes que tengan un saldo de criptodivisas suficiente para cubrir una compra elegible. Eso sí, ahora mismo está operativa sólo en Estados Unidos y con estos tres tipos de criptodivisas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin

También para empresas

Checkout with Crypto ofrece a los clientes de las empresas una forma de pagar con criptomoneda, sin necesidad de integraciones o tarifas adicionales por parte de la empresa. “Todas las transacciones se hacen en dólares estadounidenses y se convierten a la divisa aplicable para la empresa con las tasas de conversión estándar de PayPal”.

Checkout with Crypto ofrece a los clientes la posibilidad de vender criptodivisas a través de PayPal para luego pagar a una empresa por determinadas compras en línea en un flujo de pago sin interrupciones.

Cómo usar Checkout with Crypto en Paypal

La opción de pago con criptodivisas aparecerá para que el cliente lo seleccione como forma de pago si tiene suficiente cantidad de Bitcoin, Ethereum o Litecoin en su cartera de PayPal para cubrir el precio de la compra. Al aparecer junto a otras formas de pago en la cartera de PayPal, como una cuenta bancaria, un saldo o una tarjeta de crédito/débito, el flujo de pago de Checkout with Crypto sigue siendo similar y familiar a otras formas de pago con PayPal:

  1. En el momento de la compra, si un cliente tiene suficiente saldo de criptodivisas para cubrir una compra elegible, las criptodivisas se mostrarán automáticamente como forma de pago para esa compra.
  2. Los clientes podrán seleccionar la criptodivisa que prefieran: Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash, dependiendo de lo que tengan en PayPal y de los saldos disponibles en cada criptodivisa. Sólo se puede utilizar un tipo de criptodivisa para cada compra.
  3. Una vez que el cliente confirma la compra, PayPal convierte la criptomoneda en moneda fiduciaria en nombre del cliente y la transacción se completa. El cliente recibirá un registro tanto de la venta de la criptomoneda como del artículo comprado.
  4. PayPal no cobra ninguna tarifa de transacción por realizar el pago con criptomoneda: se incorporará un margen de conversión de criptomoneda en la conversión de criptomoneda a USD.
  5. Las compras elegibles de Checkout with Crypto incluyen la seguridad y otros beneficios de usar PayPal, incluyendo la protección contra el fraude 24/7, el envío de devolución y la protección de compra en los artículos elegibles.