Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook también copia a Clubhouse: Sus nuevas salas de audio

La red social por excelencia está preparando una nueva función similar a la de la app viral del momento.

Actualizado a
Facebook también copia a Clubhouse: Sus nuevas salas de audio

Hace un par de semanas os contamos que Twitter está ya probando una función llamada ‘Spaces’, que es básicamente su propia versión de Clubhouse, la aplicación hecha viral que arrasa con su propuesta: salas de audio -sin vídeo- para conversaciones, lecturas, entrevistas, etc. Y es que todas las aplicaciones del momento están haciendo lo mismo que cuando Snapchat popularizó el concepto de fotos que desaparecen y filtros de Realidad Aumentada: copiar esa función.

Clubhouse app

Imagina un Twitter en el que los mensajes son solo audios, un WhatsApp lleno de notas de voz y nada de texto, un Instagram sin fotos y sólo con audio. Eso es clubhouse, una red social tan minimalista como Twitter en su planteamiento, focalizada exclusivamente en los audios. En Clubhouse no hay mensajes de texto, porque posteas con tu voz.

La app está dividida en distintas conversaciones y chats sobre diferentes temas, algo parecido a un podcast en vivo y en directo, y tienes la opción de simplemente escuchar o de participar en el intercambio de audios. Y esta mecánica es la que están copiando el resto de redes, desde Facebook a Twitter.

Ampliar

Las nuevas salas de audio de Facebook

Facebook lleva unos meses desarrollando un producto similar a Clubhouse -algo que el mes pasado confirmó el diario The New York Times-, y la red social por antonomasia trabaja en el soporte nativo para Salas de Audio y de Vídeo, una nueva función con la que igualar la oferta de Clubhouse.

El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha colgado en su Twitter un primer vistazo a cómo serían estas salas Facebook de audio: En principio se dividirían en tres opciones:

  • Salas de Audio en directo, a las que podría asistir como oyente cualquiera en Facebook
  • Salas de Audio privadas
  • Salas de Vídeo privadas



Con estas salas, los usuarios podrían optar entre una u otra sin tener que cambiar a Messenger para iniciar conversaciones. Y además Facebook añadiría lo que Clubhouse no tiene: soporte para vídeo -lo que por otra parte es su seña principal de identidad, sólo conversaciones de audio.

Al entrar en una, podríamos abrir esa sala en pantalla completa o reducida, y en este segundo caso se mostraría una pequeña ventana con el título del evento, el número de personas que intervienen con voz (icono de micrófono) y las que están escuchando (icono de auriculares de diadema).

Ampliar

Aún en desarrollo



De momento, esta función no es oficial, y las Salas de Audio se encuentran en una fase inicial de desarrollo. Quizás las veamos implementadas pronto o quizás Facebook termine por desechar la función. Sea como fuere queda clara una cosa: todas las redes sociales parecen haberse enamorado de lo que propone Clubhouse.