Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows 10X ¿por qué?

Microsoft retrasa el lanzamiento de su sistema operativo paradispositivos móviles flexibles.

Actualizado a
Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows 10X ¿por qué?

Microsoft se ha posicionado en un muy buen lugar en el segmento de los dispositivos móviles. La compañía ha pisado fuerte con su familia Surface, la cual se extiende también a los ordenadores de escritorio. Pero de entre todos ellos destaca el uso de las tabletas y de las recientes unidades Neo y Duo. Sin embargo, su funcionamiento es totalmente distinto de lo que hemos visto hasta ahora dada su morfología, motivo por el que necesitan una nueva versión de su sistema operativo. Sin embargo, parece que Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows 10X.

¿Qué es Windows 10X?

En su momento ya te hablamos de la llegada de Surface Neo y Duo. Si a día de hoy no los conoces, son ordenadores de Microsoft que tienen una forma de libro, por lo que sus pantallas quedan cubiertas como si fuera un libro. Como ocurre con el resto de ordenadores de la casa, Windows 10 domina en el dispositivo, aunque para un rendimiento mejor necesita Windows 10X. Este software estaba llamado a convertirse en el corazón de estos aparatos, pero todo apunta a que habrá que esperar para comprobarlo.

¿Por qué se retrasa Windows 10X?

El lanzamiento de cualquier pieza de software es importante. No hay que irse al mundo de los videojuegos para saber que es posible recibir un parche de día uno para cubrir las carencias detectadas, pero en Redmond se lo quieren tomar en serio. Y es que la firma americana lleva tiempo tras el desarrollo del sistema operativo, el cual tenía prevista su salida en la primavera de este 2021.

Todo apunta a que tendremos que esperar para conocer todos los detalles del nuevo sistema operativo que toma como nombre el célebre software que opera en gran parte de los ordenadores de todo el mundo. Además, no es la única versión del mercado ya que lanzó hace unos años la serie S destinada a los que necesitaban un dispositivo ‘capado’ en ciertas funciones sin perder las bondades de Windows 10.

Ampliar

En el caso de 10X se trata de uno pensado en exclusiva para dispositivos móviles con pantallas plegables. Funciones como dividir aplicaciones en dos pantallas, usarlo en modo portátil con un teclado virtual o una mejor gestión de las aplicaciones son algunas de las características que se esperan además de las que están por conocer en una fecha aún incierta. La pelota está en el tejado de los de Redmond y tendremos que esperar a la decisión que tomen en cuanto al lanzamiento de su sistema operativo.