Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter Spaces para abril: Twitter copia a Clubhouse con salas de audio

Se trata de una función para permitir que los usuarios tengan conversaciones con sus contactos de Twitter.

Actualizado a
Twitter Spaces para abril: Twitter copia a Clubhouse con salas de audio

Desde que Facebook no pudo comprar a Snapchat y le fusiló su mecánica para su Instagram con las Stories o historias, lo que estamos viendo entre las redes sociales es básicamente “a copiar lo que una saque que sea novedoso”. Si el año pasado fueron los vídeos cortos TikTok, este año son las salas de audio de Clubhouse.

Todo el mundo quiere a Clubhouse

Imagina un Twitter en el que los mensajes son solo audios, un WhatsApp lleno de notas de voz y nada de texto, un Instagram sin fotos y sólo con audio. Eso es clubhouse, una red social tan minimalista como Twitter en su planteamiento, focalizada exclusivamente en los audios. En Clubhouse no hay mensajes de texto, porque posteas con tu voz.

La app está dividida en distintas conversaciones y chats sobre diferentes temas, algo parecido a un podcast en vivo y en directo, y tienes la opción de simplemente escuchar o de participar en el intercambio de audios. Y esta mecánica es la que están copiando el resto de redes, desde Facebook a Twitter.

Ampliar

Twitter Spaces

La idea tras Twitter Spaces es la de una nueva función con la que los usuarios podrán comunicarse por voz directamente con otra persona o un grupo de personas, a través de unas salas virtuales en las que conversar con tus contactos. Después del anuncio de la función en noviembre, Twitter comenzó a probar los Spaces en diciembre de 2020 en iOS, y hace tan sólo unos días empezaron las pruebas en Android.

De momento la función aún se encuentra en fase beta, y además algunas de sus funciones están limitadas, como la capacidad de crear Spaces. De esta manera, aunque todos los que usan Twitter pueden escucharlos, solo los usuarios de la beta de Spaces pueden crear nuevas salas. Pero al parecer no tardaremos mucho en poder usar Spaces.

Spaces en abril

Según la cuenta oficial de Spaces en Twitter, la nueva función será lanzada para el próximo mes, por lo que a partir de abril todos los usuarios podrán crear sus espacios de conversación en Spaces. De momento parece un poco ambicioso, dado que está aún en estado de beta y apenas quedan 2 semanas para abril.

Pero seguro que la red social no quiere perderse el ‘momentum’ que está teniendo Clubhouse, y ser de las primeras en lanzar su propio espacio de audio.