Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram Lite, por fin llega la versión ligera de Instagram

Por fin los de Menlo Park traen la versión de Instagram reducida que ocupará menos espacio en tu smartphone.

Actualizado a
Instagram Lite, por fin llega la versión ligera de Instagram

Si eres el poseedor de un smartphone con poca memoria tendrás contadas todas las aplicaciones que tienes instaladas. Ahora es sencillo disponer de un teléfono con un mínimo de 64 GB, pero entre las fotos que haces, las que recibes a través de WhatsApp y las apps que tienes al final acabas por llenar todo el espacio disponible. La solución siempre tiene que ver con hacer hueco, pero a veces las desarrolladoras ayudan creando versiones más ligeras como es el caso de Facebook con la llegada de Instagram Lite.

Instagram en versión reducida

¡Qué gusto da tener espacio para todo en tu móvil! En el caso de los usuarios de un terminal Android esto no es un problema grave gracias a la bandeja de tarjetas MicroSD, aunque si eres de la manzana mordida como de la marca del Androide siempre tienes la posibilidad de usar el espacio de la nube para guardar todo lo que quieras hasta cubrir todo el espacio que te ofrecen.

Ahora bien, todos los megas cuentan y eso también va por las aplicaciones que instalas en tu terminal. Seguro que tienes redes sociales en el disco duro y sabrás de sobra lo que ocupan al instalarlas, pero esto no será un problema en algunos casos. Y es que dentro de esos casos se encuentra Instagram Lite, la versión reducida de la red social de fotografía. Los de Menlo Park traen todo lo básico de la aplicación base en un espacio mucho más asequible, concretamente de los 30 MB que ocupa de base a unos nimios 2 MB.

Ampliar

Casi todo lo bueno de Instagram pero en formato pequeño

Puede que pienses que disponer de Instagram Lite suponga perder capacidades que tarde o temprano eches de menos. Por ejemplo, si usas Facebook Lite no tendrás acceso a los mensajes de tus amigos y para eso necesitas Messenger. En el caso de Instagram encontramos que los procesos que realiza los hace en remoto en un servidor, por lo que no ocupa tantos recursos en tu máquina.

Por otro lado, como te contamos, hay claroscuros. Y es que por un lado, la compañía pone a tu disposición los Reels para mantener el ritmo de visionado de los videos tipo TikTok. Sin embargo, hay dos cosas que echarás en falta: Por un lado es que no puedes grabar Reels, y por otro IGTV, la función para subir y visualizar videos largos, no estará disponible. Solo queda por añadir que Instagram Lite no tiene anuncios de momento, algo que les interesará saber a los creadores de contenido. En cuanto a su llegada a España todavía no está concreta, pero ya está disponible en 170 países.